Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan jornadas de sensibilización en Moratalaz y Vicálvaro con motivo del Día de la Salud Mental

Realizan jornadas de sensibilización en Moratalaz y Vicálvaro para visibilizar los problemas de salud mental

Las personas que participaron de ambos distritos se mostraron muy agradecidas al equipo de profesionales por llevar a cabo estas iniciativas para y por la salud mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre y cuyo lema este año es «La salud mental, un derecho necesario. ¡Mañana puedes ser tú!», se han realizado dos jornadas de sensibilización en los distritos de Moratalaz y Vicálvaro para visibilizar los problemas de salud mental y la prevención del suicidio a través de carpas informativas.

Así, vecinos de ambos distritos se acercaron para solicitar información sobre recursos de apoyo, factores de riesgo y protección, estrategias de manejo de ansiedad y depresión, pautas para mejorar el sueño, y recomendaciones de actuación ante una persona en riesgo de suicidio.

Asimismo, participaron de forma activa en las actividades propuestas, como lo fueron la elaboración de chapas, pizarras participativas y el mural vivencial «Construir salud, compartiendo vivencias», donde las personas podían poner de manifiesto sus experiencias más difíciles y lo aprendido durante la pandemia.

Artículo relacionado:  HLA Moncloa, de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Estas actividades fueron dinamizadas por profesionales del ámbito sociosanitario pertenecientes al Centro Municipal de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Madrid y al Equipo de Apoyo Social Comunitario, así como también del Centro de Día Moratalaz/Vicálvaro, de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia, Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid (Educadores, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos).

Este año resalta la alta participación por parte de los vecinos de ambos distritos, en su mayoría mujeres, y su necesidad de verbalizar y hacer presentes los problemas de salud mental, así como la demanda de aumentar los recursos humanos y materiales destinados a su atención.

Las personas que participaron de ambos distritos se mostraron muy agradecidas al equipo de profesionales por llevar a cabo estas iniciativas para y por la salud mental.

Entre ellos destacan los profesionales del Centro de día y Equipo de Apoyo Social Comunitario de Moratalaz y Vicálvaro; Ángel Fabricio Chaglia Palacios y Cristina Nespral Gaztelumendi, así como los profesionales del Centro Municipal de Salud Comunitaria de Vicálvaro; Laura Delgado, Marisa Gómez Hernández y Olga Villoria.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio