Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise

Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise

Esta distinción supone un reconocimiento internacional al esfuerzo del Grupo, en su apuesta por la mejora continua en la calidad y la seguridad del paciente

El Grupo Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, que se otorga a corporaciones sanitarias, después de una exhaustiva auditoría en la que se han evaluado los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación de la Joint Commission International (JCI) es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario y su obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada, y especialmente en sus centros ya acreditados con el sello dorado de esta institución internacional: Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estos dos últimos se han acreditado, además, como centros docentes e investigadores.

Con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo.

Artículo relacionado:  El doctor Manuel de la Peña afirma que pronto viviremos 120 años

El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.

Mejora continua de la calidad y la seguridad en la atención sanitaria

La consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad y la calidad de la asistencia, garantizando un entorno de atención seguro al paciente y al trabajo permanente para la disminución de riesgos.

En ese sentido, el grupo Quirónsalud realiza múltiples acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la estandarización de sus procesos, la excelencia asistencial y la mitigación de los riesgos asociados a la asistencia sanitaria, impulsando una transformación digital para liberar a los profesionales de tareas administrativas de forma que dispongan de más tiempo para centrarse en la atención personal.

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Grupo Quirónsalud la solidez de su modelo de gestión, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua.

Artículo relacionado:  El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Ruber Juan Bravo renueva sus instalaciones

Las organizaciones acreditadas con este sello (que debe ser renovado cada tres años) responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.

¿Qué es la Joint Commission International?

La organización sin ánimo de lucro Joint Commission International (JCI) trabaja desde los años 90 en más de 100 países para mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional.

Esta organización audita hospitales, sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales rigurosos. La JCI es la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, por la seguridad que aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Artículo relacionado:  Manuel de la Peña nos devela sus 10 reglas de oro contra la hipertensión arterial

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio