¿Quién inventó…?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una de las características que diferencian al hombre como ser racional de los demás seres de la creación, es su capacidad de lograr inventos. Desde su aparición en el planeta, el hombre, se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan los problemas que se les presentan. Dar a conocer los nuevos y antiguos inventos a los más pequeños es una misión esencial y qué mejor forma de hacerlo que mediante una exposición que muestra en primera persona y de forma práctica algunos de los inventos españoles más famosos.

El Centro Comercial La Vaguada será el escenario, hasta el próximo 15 de septiembre, de la muestra “Descubre nuestros inventos”. La razón de esta actividad es el lanzamiento en DVD de la película de animación “Descubriendo a los Robinsons”, un increible viaje al futuro de la mano de su protagonista, Lewis, un niño huérfano que posee un don especial para los inventos. La exposición muestra todo tipo de inventos. Uno de los más conocidos por los niños, el chupa chups, fue obra de un abuelo confitero y de su nieto. Ellos tuvieron la culpa de que un palito unido al dulce que tanto gusta a los niños se haya convertido en la creación más golosamente ingeniosa de nuestra historia. Además este caramelo es el primero que se ha consumido en el espacio. En el año 1995 se puso en órbita hacía la estación espacial MIR. Un objeto tan imprescindible en una oficina como puede ser la grapadora, otro elemental en la casa, la fregona, el dirigible semirrígido, el submarino o el sacapuntas o afilalápices como se llamó en un principio, son otros de los inventos españoles que se pueden ver en la exposición. En cada uno de los inventos aparece un panel informativo donde se explica la fecha y el modo en el que estos inventos salieron a la luz y se dieron a conocer mundialmente.

Tú también puedes hacer tu propio invento
Un taller bajo el título Pinta y colorea en el que los más pequeños podrán pintar a los personajes de la película y hacer diferentes juegos estará abierto de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas y los sábados y festivos de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Además, para sacar el genio que todos los niños llevan dentro, poner en práctica su capacidad de inventar, y lucir su lado creativo en El taller del genial inventor, una actriz “la geniecilla loca” enseñará a los niños a realizar inventos, así como algunos trucos que han hecho avanzar la ciencia. Algo de Mecánica, Electrónica, Física y Química para que se vayan entrenando de forma divertida en estas materias. Con toda seguridad se trata de una oportunidad que los más pequeños de la casa deben aprovechar. Allí dejarán volar su imaginación y ¿quién sabe? puede ser que salga un pequeño nuevo inventor.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x