Queda inaugurada la nueva sede del Registro del Plan Primera Vivienda, en el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Plan Primera Vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado cerca de 6.000 viviendas -3.800 en régimen de venta y el resto en alquiler- en las cuatro convocatorias celebradas desde 2003. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, facilitó estos datos el pasado 15 de noviembre durante la inauguración del nuevo equipamiento para la EMVS, situado en Arganzuela.

Nueva sede del registro
Se trata de la nueva sede del Registro Permanente de Solicitudes del Plan Primera Vivienda, ubicada en el número 11 de la calle Fray Luis de León. Las nuevas oficinas del Registro tienen 1.000 metros cuadrados de superficie y están atendidas por un equipo de 20 profesionales -ampliable en momentos puntuales- que puede atender mensualmente a 3.800 ciudadanos, llegando en ocasiones a los 6.000. Estos pueden así acceder a información personalizada, formalizar y modificar solicitudes, consultar listados, presentar alegaciones o entregar la documentación requerida. La nueva sede agilizará los procesos de adjudicación de acuerdo con un baremo, aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento. Se trata de un baremo que “ofrece una respuesta eficaz a graves problemas sociales, como los derivados de la violencia doméstica, las dificultades de emancipación o la existencia de cargas familiares no compartidas”, afirmó el alcalde.

El compromiso de la EMVS
Antes de que finalice la legislatura habrá dos nuevas convocatorias, con lo que el número de viviendas adjudicadas rondará las 7.000 en cuatro años. Actualmente se están construyendo otras 5.000 viviendas, y hay más de 3.100 en proyecto. “A falta de año y medio para que se cumpla el plazo, ya hemos alcanzado las 15.000 viviendas, que equivalen al 75% de las 20.500 comprometidas en el Plan Primera Vivienda (2003-2008) de la EMVS”, declaró Ruiz-Gallardón.

La EMVS oferta viviendas con un precio tres veces inferior al del mercado. Además, los 22.000 solicitantes inscritos en el Registro Permanente conocen previamente y con precisión las posibilidades reales de adjudicación de acuerdo con el baremo establecido. El perfil medio responde al de un ciudadano menor de 35 años, integrante de una familia de dos miembros y con unos ingresos de entre 1,5 y 2,5 veces el salario mínimo. El Gobierno se comprometió a construir en cuatro años 35.000 viviendas protegidas; hoy hay más de 27.820 entregadas, en ejecución o en proyecto: el 79.5% de cumplimiento.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x