Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE y Más Madrid piden soluciones tras el aumento de criminalidad en Alcobendas

PSOE y Más Madrid piden convocar la Junta Local de Seguridad tras el aumento de criminalidad en Alcobendas
Policía local. -Ayuntamiento de Alcobendas

Más Madrid y el PSOE han requerido a las autoridades municipales de Alcobendas que convoquen de forma inmediata la Junta Local de Seguridad debido a la inquietud por el incremento de la criminalidad en un 9,7% durante los primeros tres meses de este año en el municipio. Así lo reflejan los datos publicados por el Ministerio del Interior:

  • Aumento del 35,7% en los hurtos con amenazas
  • Incremento del 44,4% en los delitos contra la libertad sexual
  • Ascenso del 35,7% en los robos con violencia o intimidación
  • Crecimiento del 15,8% en los robos con fuerza en hogares y establecimientos
  • Aumento del 74,3% en el robo de vehículos, de acuerdo con el Informe de Criminalidad del primer trimestre de 2024 en las localidades con una población superior a 20.000 habitantes.

Una preocupación para los ciudadanos

Acorde a los grupos de oposición en el ayuntamiento, PSOE y Más Madrid, estas estadísticas evidencian que la criminalidad en Alcobendas es una preocupación para los ciudadanos. Todos los crímenes que perjudican a las personas aumentan considerablemente, dejando a los habitantes en una situación de indefensión notoria.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid espera "buenos datos" en turismo y gasto en Semana Santa

Es imprescindible que en el ámbito de las competencias municipales, se lleven a cabo las medidas adecuadas por parte del gobierno local dirigido por el Partido Popular para enfrentar esta situación de aumento de la criminalidad.

En particular, piden la convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad para examinar y evaluar este aumento de la delincuencia en Alcobendas. Además, solicitan la creación de la Comisión de Coordinación Policial, donde se realicen encuentros semanales para avanzar en la solución de este problema.

Aumento de los servicios policiales durante la noche 

Se pide por parte del PSOE y Más Madrid un aumento en los servicios de la Policía Local durante la noche, así como la realización de controles conjuntos y coordinados junto a la Policía Nacional en aquellas áreas y vecindarios donde se observa un aumento significativo de la delincuencia.

Igualmente, piden que se implemente la Policía de Cercanía dentro de la Policía Municipal para aumentar la supervisión en las áreas de la urbe donde este tipo de actividad delincuencial sea más frecuente y demande una prevención y relación mayores con los ciudadanos. En el próximo Pleno Municipal, las reclamaciones de la oposición serán abordadas por el gobierno municipal del Partido Popular.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio