El PSOE sale en defensa de Cerdán: «Jamás ha cobrado una comisión ni influido en adjudicaciones»

uco
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario de Organización, Santos Cerdán, Fuente EP

El PSOE ha salido en defensa de su secretario de Organización, Santos Cerdán, después de que varios medios de comunicación publicaran informaciones en las que se aseguraba que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) entregado al Supremo incluye grabaciones que al funcionario en un supuesto cobro de comisiones en el ‘caso Koldo’. «Santos Cerdán no ha participado, mucho menos influido, en adjudicaciones de obra pública. Jamás ha cobrado una comisión por ello», afirmó la formación en un comunicado.

Así, los socialistas han negado el cobro cantidades ilegales por parte de su número tres y hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez. «El conocimiento, una vez más por la vía de la filtración, de actuaciones policiales se ha convertido en una cuestión endémica de nuestro país que partisolo genera indefensión y juicios mediáticos a los afectados», ha apostillado Ferraz.

«Cuando se conozca la totalidad del informe, Santos Cerdán dará todas las explicaciones necesarias para que de una vez por todas su nombre y honorabilidad dejen de verse mezclados a diario con casos que nada tienen que ver con su persona», ha zanjado el PSOE sobre la conversación intervenida por la UCO en la que el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, el exasesor, Koldo García y Cerdán hablan sobre una millonaria deuda que varias empresas adjudicatarias de obra pública habían contraído supuestamente con ellos.

Artículo relacionado:  Fallecen dos personas y otras dos resultan heridas en un accidente de tráfico en la M-400

El PP, por su parte, también se ha referido a estas nuevas informaciones sobre el secretario de Organización del PSOE. «Queda uno para que caiga toda la banda», ha escrito el partido de Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de X, texto que iba acompañado de un vídeo en el que se veía a Ábalos, Koldo, Cerdán y Sánchez.

Varios medios de comunicación han informado en la noche de este martes que, al parecer, en la conversación grabada y que figura transcrita en un informe remitido el pasado 5 de junio por la UCO al Tribunal Supremo se escucha hablar a Cerdán, a Ábalos y a Koldo de que hasta cuatro constructoras les deben dinero, una deuda que superaría los 400.000 euros, según los investigadores. Presuntamente, esta suma correspondería al pago a cambio del amaño de adjudicaciones públicas de carreteras.

Precisamente, por lo revelado en este informe, agentes de la UCO registraron la casa de Ábalos en Valencia y cuatro empresas que están siendo investigadas por sus presuntos vínculos con la trama que dirigía Víctor de Aldama, dos de ellas ubicadas en Navarra, otra en Granada y una última en Valencia.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio