Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas por once olmos talados en la calle Mercenado

13.jpg

Varios vecinos del entorno del Parque de Berlín acudieron el pasado 27 de noviembre al Pleno Municipal del distrito para manifestar su malestar sobre la tala de 11 olmos en la calle Marcenado. El Grupo Municipal de IU recogió la denuncia de la Asociación de Vecinos Valle Inclán a quien se le había negado la palabra en la sesión por defectos de forma.

La tala había causado la alarma en el barrio ante el temor de los vecinos de que se tratase de un trabajo previo a la construcción del aparcamiento del Parque Berlín al que también se oponen rotundamente.

El portavoz del Grupo Municipal Popular aseguró que la tala de los  olmos se debía a su mal estado. Una situación de la que habían alertado los técnicos municipales en un informe remitido a la Junta y que podía ser consultado por cualquier vecino. La tala, por tanto, era conveniente para evitar problemas de seguridad a los peatones de la zona. Además, los populares aseguraron que el Área de Medio Ambiente repondrá los ejemplares cuanto antes.

IU, con el apoyo del grupo socialista, pedía en su proposición que, en adelante, se informase previamente de este tipo de medidas para evitar alarmas innecesarias entre los vecinos. Sin embargo, la iniciativa no contó con el voto favorable del Grupo Municipal Popular.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio