Villacís ha advertido que vendrán muchas más olas de calor y que se está «muriendo gente por el camino», como este trabajador municipal de limpieza viaria el sábado
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que su formación buscará que un espacio verde en Usera lleve el nombre del trabajador de limpieza municipal fallecido el fin de semana por un golpe de calor.
Así lo ha anunciado este martes tras mantener en la Nave de Villaverde una reunión de la Comisión Permanente del Plan Sures de reequilibrio territorial.
«Como en Usera renaturalizamos espacios, vamos a nombrar uno con el nombre del trabajador fallecido. Servirá para recordarle como vecino de Usera que era, y a su familia devota del distrito», ha subrayado la vicealcaldesa.
Villacís ha apuntado, además, que quiere que sea también un recordatorio de que hay «gente que muere trabajando». «Queremos que su familia pueda recordarle sentándose en un banco, en un espacio renaturalizado. Ya hemos hablado con ellos y les gusta la idea», ha añadido la vicealcaldesa, quien espera que el resto de grupos de Cibeles apoyen esta propuesta.
Asimismo, ha recordado que el Grupo Municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno de Cibeles, este miércoles, una moción de urgencia en la que presentarán una batería de medidas «para evitar que vuelva a suceder» una muerte por golpe de calor.
Incluye esta moción medidas que «superan las competencias» del Ayuntamiento e incluso de la Comunidad de Madrid, pero entiende la vicerregidora que «aunque superen las competencias siguen siendo de la incumbencia evitar que alguien trabaje hasta morir».
Finalmente, ha advertido que vendrán muchas más olas de calor y que se está «muriendo gente por el camino», como este trabajador municipal de limpieza viaria el sábado, o el fallecido en Móstoles también durante su jornada laboral.