El Programa de Acogida Temporal y Atención a los inmigrantes subsaharianos continúa con su labor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En una ciudad como la nuestra, en la que el índice de ciudadanos extranjeros va cada día en aumento, la convivencia entre las distintas nacionalidades se ha convertido en una de los objetivos por excelencia. Por esta razón, el Gobierno madrileño, buscando el fomento de esta  integración social e intercultural, ofrece a los inmigrantes no sólo la satisfacción de sus necesidades básicas (como la manutención y el alojamiento) sino también la prestación de servicios de orientación e información. Esta vez, el colectivo  en el que se ha centrado el Ejecutivo de la ciudad ha sido el de los ciudadanos subsaharianos. Se han diseñado una serie de dispositivos para esta población como es el caso del Programa de Acogida Temporal y Atención a Personas de Origen Subsahariano que, a día de hoy, ha atendido ya a 372 personas desde que se creara en octubre de 2005.

La iniciativa tomada por este centro, que asesora jurídicamente a estos ciudadanos y les ayuda en el aprendizaje del idioma, está teniendo una gran acogida, así como un contundente éxito. Así  lo evaluó la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, en su visita a este lugar a principios de mes.

Este centro, ubicado en la calle Buen Gobernador, gestiona seis pisos con 37 plazas y una rotación mínima de 140 personas al año. Gracias a toda esta labor, se ha registrado en el último mes la cifra de 88 personas atendidas (75 hombres y 13 mujeres), siendo la mayoría de ellos de edades comprendidas entre los 21 y 30 años. Desde que se puso en marcha el programa, se han realizado 1.192 atenciones: 311 en atención social; 254 en atención jurídica; 367 en atención sociolaboral y 260 en asesoría de salud física y psicológica. Por otro lado, el Ayuntamiento también dispone de un programa de Acogida a Jóvenes Africanos de 18 a 21 años. Gracias este plan, 32 jóvenes han sido acogidos en los pisos tutelados y se ha prestado un seguimiento constante a 34 ex residentes de estos pisos para prevenir la exclusión social.

En definitiva, muchos son los programas y trabajos realizados por el Ejecutivo madrileño para fomentar esta convivencia, centrándose especialmente en los más jóvenes, pues ellos son los que más de-sorientados se encuentran al llegar a nuestro país.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x