El primer polideportivo para discapacitados, en Hortaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Va a ser esta ciudad, y en concreto este distrito, el primero en España en albergar un polidepotivo totalmente adaptado para personas discapacitadas. El lugar elegido es una explanada que se encuentra justo al lado de la actual sede del Comité Olímpico Español, un espacio donde se respiran aires de deportividad, ahora más que nunca.

Este nuevo centro, además de prepararse para favorecer la utilización del mismo por parte de las personas con problemas de movilidad, contará también con un espacio dedicado a la rehabilitación, fisioterapia y trabajo físico para la  recuperación de las lesiones.

Un lugar donde este colectivo podrá desarrollarse tanto en el ámbito deportivo, como humano, con toda la seguridad garantizada.

El polideportivo, según está planteado, contará con un pabellón cuierto, una piscina cubierta también, zonas acuáticas, salas auxiliares, zonas de vestuarios, servicios médicos y un amplio espacio exterior para llevar a cabo actividades al aire libre. En esta nueva infraestructura podrán realizarse un sinfín de deportes paralímpicos como el tenis, esgrima, baloncesto, tenis de mesa, natación, voleibol, judo goalball y fútbol 5.

Pensando en todos
Además de pensar en los deportistas que acudan a este centro a practicar deporte, las instalaciones se diseñarán también orientadas al fácil acceso a visitantes y acompañantes. Para ello, además de contar con un aparcamiento propio, un papel importante en la elección del lugar para su instalación es su cercanía a la estación de metro de Mar de Cristal; una de las estaciones más modernas de la red y dotada de ascensores. De esta manera, comienza a tomar forma una de las principales propuestas electorales del PP para la legislatura que acaba de comenzar.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x