Praparada la última fase de la reforma del Clínico San Carlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Hospital Clínico San Car-los triplicará su espacio de urgencias, una vez finalizadas las obras de la II fase del Plan Director del centro sanitario. Así lo anunció el nuevo consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el pasado 9 de julio durante la presentación del proyecto cuya ejecución se prolongará durante cuatro años.

Las obras afectarán al Ala Norte, Este, Oeste, bloque central y a los pabellones C y D. De esta forma, el servicio de urgencias se ampliará a 6.540 metros cuadrados lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes. Contará con un área de observación, una nueva área de espera para familiares, una zona de atención ambulatoria de pacientes, una nueva recepción, una nueva zona de apoyo a la atención y una zona de hospitalización breve. Además de 45 boxes de alta resolución, 5 salas de cura, 17 consultas, 125 puntos de asistencia clínica simultánea y un servicio propio de diagnóstico por imagen.

También se reformará el Instituto de Salud Mental y Psiquiatría, la Unidad de Cuidados Intensivos con 80 puestos, una Unidad de Neonatología con 36 puestos y una nueva Unidad Obstétrica con 5 paritorios, salas de fisiopatología fetal y monitorización para cerca de 3.500 partos al año.

Con estos trabajos quedará completado el Plan Director del hospital de referencia de Latina, Centro y Chamberí cuyo objetivo es adecuar sus instalaciones a la actividad presente y futura del hospital.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x