El PP acusa a Yolanda Díaz de tapar la corrupción del PSOE y de defender al «número 1»

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz, en su escaño del Congreso de los Diputados.Fuente EP

En un nuevo episodio de la creciente crisis institucional que vive España, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha actuado este miércoles como escudera política de Pedro Sánchez, saliendo en defensa del Ejecutivo ante las acusaciones de corrupción que salpican al PSOE y a su entorno más cercano.

En una tensa sesión de control en el Congreso, la líder de Sumar no solo ha evitado condenar los últimos escándalos, sino que ha retado al PP a presentar una moción de censura, desviando el foco de lo esencial: la descomposición ética del Gobierno.

La diputada popular Noelia Núñez ha lanzado una dura acusación: “Usted ha pasado de levantar alfombras a chapotear en las alcantarillas de Ferraz”. En alusión a la actitud complaciente de Díaz ante los múltiples casos de corrupción que afectan al PSOE, Núñez ha subrayado que “la que venía a regenerar la política ahora tapa la podredumbre de este Gobierno, defendiendo al número 1″.

Artículo relacionado:  Tensión entre Patxi López y Miguel Ángel Tellado en la Junta de Portavoces

Las imputaciones y los casos de corrupción se ha convertido una semana más en una losa para el Gobierno de Pedro Sánchez en la sesión semanal de control de Congreso de los Diputados.

El relación  al  procesamiento del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz ha cerrado filas con el fiscal e incluso ha cuestionado la legitimidad de las pruebas que maneja el Tribunal Supremo.

Díaz afirmó que “de la lectura del auto no se deducen pruebas suficientes como para seguir avanzando”, en referencia al procesamiento del fiscal general. Estas declaraciones, lejos de tranquilizar, profundizan en la percepción ciudadana de que la izquierda del Gobierno ha perdido el rumbo ético. La ministra de Igualdad, lejos de actuar como una voz crítica interna, ha optado por el seguidismo más servil, blindando a un fiscal cuya independencia está gravemente cuestionada.

Artículo relacionado:  La UCO entra en Ferraz, Adif, Ministerio de Transportes y Dirección General de Carreteras

Yolanda Díaz exige al PP que pida perdón y que convoque una moción de censura

Por su parte, Díaz ha censurado que el PP ha votado en el Congreso «contra todo lo que merece la pena» en España y que la corrupción les «importa un rábano», al recordar que esta formación fue condenada en el caso ‘Gürtel’ a título lucrativo por delitos como cohecho o malversación. “Si tan convencidos están, presenten una moción de censura”, la ha respondido la ministra de Trabajo a la diputada del PP.

Por tanto, ha demandado a los populares que «pidan perdón» a España porque se han beneficiados delitos de corrupción y que ahora están en una campaña «que lidera la extrema derecha», donde las instituciones les da igual.Finalmente, ha sostenido que el problema del PP es que Feijóo «no lidera la derecha» y cree que puede gobernar, por lo que le ha instado a hacer algo «muy sencillo» como presentar una moción de censura.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio