Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP se impone en la mayoría de grandes capitales: El PSOE solo gana en Barcelona y Bilbao

PP se impone en la mayoría de grandes capitales: PSOE solo gana en Barcelona y Bilbao
El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo (centro), celebra junto a otros miembros del partido la victoria en las elecciones europeas del domingo 9 de junio, en Madrid (España). - David Mudarra / PP

El PP ha sido el partido más votado en la mayoría de grandes capitales del país en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, mientras que el PSOE solo ha conseguido hacerse con la victoria en Barcelona y en Bilbao.

En concreto, con el 99,79% de los votos escrutados, el PP se ha alzado como primera fuerza política en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia. Sin embargo, el PSOE únicamente ha resultado la primera fuerza en Barcelona y Bilbao.

Por provincias, el PP ha ganado en casi todas salvo en diez: las tres del País Vasco (Vizcaya y Álava para el PSOE y Guipúzcoa para Bildu), las cuatro de Cataluña (Junts se impone en Girona y Lleida y el PSC en Barcelona y Tarragona), y Navarra y las dos canarias, ambas también socialistas.

Lo contrario que en 2019

Un panorama muy diferente al que se vivió en el año 2019 con las últimas elecciones al Parlamento Europeo, que coincidieron además con los comicios autonómicos y municipales.

Artículo relacionado:  Los distritos de Hortaleza y Barajas modifican sus límites para dar respuesta a una demanda vecinal

En esa ocasión, el PSOE resultó primera fuerza en cinco de las principales capitales del país, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga. Mientras que los ‘populares’ solo lograron superarles en Murcia y con poco más de 1,5% de diferencia en porcentaje de votos.

A diferencia de este año, en 2019, Barcelona y Bilbao fueron dos de las ciudades donde los socialistas no lograron hacerse con la mayoría del voto, ya que Junts y la coalición del PNV con Coalición Canaria (CEUS), se situaron como primera fuerza política respectivamente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio