La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido al PSOE que ponga toda a disposición de la justicia toda la documentación que le ha entregado Leire Díez pues considera que hay un «pacto de silencio» entre la militante socialista y Ferraz.
A su llegada a un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Cuca se ha referido a la reunión que ha sostenido Díez con la dirección del PSOE en la sede nacional del partido este martes para dar explicaciones sobre sus gestiones contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en la que además la hoy exmilitante socialista solicitó la baja voluntaria. «Tú no dices nada, cerramos el expediente y nos quedamos toda la documentación», es la interpretación de Gamarra sobre este encuentro.
«Ahora entramos en una fase muy compleja; la mafia está muy tensionada y sus fontaneros mediáticos no dan abasto, por eso la mafia se está revolviendo y Sánchez es más peligroso que nunca», ha afirmado la ‘popular’, quien ha recalcado que está situación va a «crecer» los ataques contra adversarios, periodistas o jueces.
Gamarra también ha asegurado que la declaración ante la prensa de la exconcejal socialista Leire Díez y la aparición en esa comparecencia del empresario Víctor de Aldama evidencia que están ante un episodio más del «circo del sanchismo».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado con un contundente mensaje cuando se le ha preguntado por lo sucedido en la rueda de prensa de la hasta ahora militante socialista Leire Díez. «Nos toman por gilipollas que, por cierto, es un término que está en el diccionario de la Academia Española de la Lengua. Nos toman por gilipollas, es que ya está bien», ha exclamado.
Almeida tiene claro que «esta señora (Leire Díaz) no está escribiendo ningún libro de investigación, esta señora convoca a una rueda de prensa y no admite ningún tipo de preguntas, se pasa media hora haciéndose un show de fotos, ayer por la tarde iba a Ferraz y llega al acuerdo con Ferraz para decir que se ha dado de baja pero hoy dice que es una suspensión temporal».
«Hay un acuerdo claro con el PSOE, esta persona actuaba por encargo del PSOE, esta persona es obvio que tenía los mismos objetivos que ha marcado Pedro Sánchez desde el primer momento y ya está bien de tener que vivir este tipo de escenas en España», ha lanzado.
«Los españoles no nos merecemos esto. Los españoles no nos merecemos lo que está pasando en España ni los españoles nos merecemos que nos tomen el pelo. Los españoles no nos merecemos que haya un presidente del Gobierno que desde el 29 de abril no hace una sola declaración a medios de comunicación con preguntas, desde el día de apagón, con todo lo que ha pasado», ha enfatizado.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha referido a una información que publica el diario digital Eldebate que asegura que, al parecer, la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, recibió en su despacho a Leire Díez cuando esta buscaba datos contra la UCO. En su opinión, es «urgente» que González rinda explicaciones.
«¿Por qué recibió en su despacho a la fontanera de Ferraz que urdía trampas contra fiscales y guardias civiles incómodos para el PSOE?. El escándalo es gravísimo y no logrará escabullirse sin más. Los agentes de la Guardia Civil que cada día nos protegen y el conjunto de los españoles merecen respuestas», ha remarcado.