El PP destaca la mejora deportiva y comercial en el Debate sobre le Estado del Distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 20 de junio se celebró el segundo Debate sobre el Estado del Distrito de esta legislatura; un elemento de participación ciudadana a través del cual las agrupaciones políticas sometieron a análisis los tres últimos años de Gobierno municipal en el distrito.

Como es habitual, la disparidad de criterios se impuso a la hora de valorar la eficacia en la gestión. El PP, encabezado por el concejal presidente José Enrique Núñez, calificó estos tres años como “una etapa de trabajo y planificación en busca del beneficio social de todos los vecinos”, ensalzando posturas como el diálogo, el pacto en las actuaciones y la realización de proyectos. Durante su intervención inicial, Núñez hizo hincapié además en el cambio sustancial que ha sufrido San Blas a lo largo de este trienio. En opinión del concejal “esta es la legislatura de la necesaria revolución para nuestro distrito”; una revolución que, según el concejal ha encontrado sus pilares fundamentales en materia de educación, instalaciones deportivas y atención a mayores. En esta misma línea el concejal quiso destacar el compromiso del distrito con el deporte de base, a través de la creación de Fundeba (Fundación para el Deporte Base de San Blas), así como de la construcción del nuevo polideportivo de Las Rosas y del acondicionamiento de las instalaciones ya existentes entre otras actuaciones.

Además, Núñez destacó especialmente las políticas de revitalización del comercio a través de distintas iniciativas como la remodelación de los ejes comerciales del distrito.

Por su parte, el PSOE, encabezado por el concejal socialista Miguel Conejero, no dudó en reconocer la labor de mejora llevada a cabo por el actual concejal, sin embargo afirmó que “el distrito arrastra carencias importantes como consecuencia de los 17 años de Gobierno popular”. Entre esos déficits Conejero destacó el que, en su opinión, sufre la escuela pública. Para el socialista, durante este año se han realizado mejoras en los centros públicos que requerían remodelaciones como consecuencia del abandono al que el PP los tiene sometidos. Además, Conejero denunció la elevada tasa de fracaso escolar, así como la falta de actividades extraescolares. En esa misma línea, IU criticó que, pese a ser uno de los distritos con la tasa de natalidad más elevada, las escuelas infantiles son escasas -636 niños se han quedado fuera de las escuelas públicas- y, aunque reconocieron que se ha experimentado una mejora en determinados aspectos, continúan existiendo importantes desequilibrios entre los diferentes barrios del distrito.

Para finalizar, José Enrique Núñez afirmó que, “lejos de la autocomplacencia, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x