El Partido Popular (PP) presentará este martes una denuncia contra los fontaneros del PSOE, concretamente contra Leire Díez, el abogado Jacobo Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset por varios delitos.
Fuentes del PP han explicado que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los implicados en los audios contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se interpone por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal.
Vox ya se querelló hace una semana, al igual que hicieron las asociaciones Hazte Oír, Iustitia Europa y Manos Limpias que anunciaron la interposición de denuncias nada más hacerse conocerse las grabaciones.
Los populares se basan en informaciones de «extrema gravedad» que, en su opinión, evidencian la «guerra sucia del PSOE y sus satélites» contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el «claro objetivo» de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o exmiembros de la cúpula socialista.
Según el PP, presenta esta denuncia ya que a su entender solo «una investigación exhaustiva» por parte de la Fiscalía Anticorrupción «puede esclarecer los hechos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca».
Hasta ahora, tanto desde el Ejecutivo como desde el PSOE se han desvinculado de la operación y han minimizado su relación con Leire Díez, donde el partido únicamente ha abierto un expediente informativo. Todo ello a pesar de la gravedad de los audios que hemos conocido en la última semana, especialmente el que se refiere al empresario Javier Pérez Dolset, que señaló de forma directa tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; como al secretario de organización del partido, Santos Cerdán.
El PP ya anunció que emprendería una ofensiva «en todos los frentes» y de ahí esta denuncia ante uno de los escándalos «más graves» de todos los que han salpicado hasta ahora a Moncloa y Ferraz. De hecho este sábado ha convocado una manifestación en Madrid para denunciar lo que consideran como un Gobierno con prácticas mafiosas, de ahí el lema de la concentración «Mafia o Democracia», tras las últimas operaciones del los fontaneros del PSOE para intentar acabar con la UCO.