El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha asegurado que la sesión de la comisión de investigación que busca aclarar si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, programada para este miércoles, se celebrará «con normalidad», pese a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Dicha ausencia ya ha sido notificada a la Cámara regional, mediante un escrito en el que se hace alusión «a varios dictámenes» del Consejo de Estado.
A esta comisión también están llamados a comparecer María Cristina Álvarez Rodríguez, asesora de Gómez en Moncloa, y Juan Carlos Doadrio, exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM.
Así, según señalan ahora fuentes del PP, los comparecientes se mantienen citados según el orden del día fijado.
La no comparecencia de Pedro Sánchez, explican, «solo supondría que en lugar de levantar la sesión, se suspendería después de la segunda comparecencia hasta recibir el informe solicitado al Consejo de Estado sobre la obligatoriedad o no de que comparezca en calidad de esposo de Begoña Gómez».
Finalmente, el PP en la Asamblea ha criticado a Vox por «faltar a la verdad con el único objetivo de embarrar». «Ya dijeron que no se llamaría a Pedro Sánchez, y se le ha citado. Ahora dicen que se cancela la sesión de este miércoles y, de nuevo, faltan a la verdad», concluyen.