El PP ha acusado al Gobierno de seguir propagando el bulo de que el capitán de la UCO, Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, fantaseó con poner una bomba lapa a Pedro Sánchez.
Se trata de una información publicada este viernes por varios medios sobre una conversación de WhatsApp en la que un capitán de la Guardia Civil barajó en 2021 la posibilidad de atentar contra Pedro Sánchez con este explosivo o contratando un «sicario venezolano».
«La Sexta ha rectificado. Ahora solo queda que lo haga el Gobierno», ha escrito el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de X, después de que Rodrigo Blázquez, director de laSexta Noticias 20 horas, aseguró que su información sobre la bomba lapa es incorrecta y pedía disculpas.
«El capitán de la UCO y su confidente hablan de que «el sanchismo» les va a poner una bomba lapa a ellos. Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez. Lo siento en el alma», ha señalado Blázquez.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha secundado las palabras de Feijóo al exigir que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, deje en respuesta a unas declaraciones de la ministra este mismo sábado en Zaragoza.
«El guardia civil del que habla jamás fantaseó con poner una bomba a Sánchez: en la conversación dice lo contrario», ha explicado Gamarra, quien subraya que «la mentira ha sido desmontada con toda claridad, pero en Moncloa siguen propagándola. Así funciona el círculo del bulo sanchista».
Además de Alegría, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se han referido este sábado a este bulo.
«Yo no quiero que ningún día tengamos que lamentar nada. Por eso, voy a ser muy claro, y lo digo con mucha serenidad, con mucha tranquilidad. Le exijo a Ayuso que cese inmediatamente al cargo público que tiene y que fantasea con la muerte del presidente del Gobierno. Se acabó», ha afirmado Óscar López este sábado en un acto del PSOE de Madrid.
«No puede ser que un cargo público que cobra 60.000 euros de la Comunidad de Madrid esté fantaseando con asesinar al presidente del Gobierno. ¿Dónde vamos a ir? ¿Dónde vamos a ir?», ha advertido.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda ha considerado «intolerable» que el excapitán de la UCO se refiera a Pedro Sánchez «en términos de amenaza de muerte». «Ni más ni menos que una persona perteneciente a la Guardia Civil, actual alto cargo de (Isabel Díaz) Ayuso, que lo ha contratado, está hablando de cuestiones que tienen que ver con la propia integridad física del presidente del Gobierno», ha afirmado.
«Es intolerable lo que estamos viendo y leyendo de alguien que está en este momento cobrando un sueldo público de los madrileños y, en definitiva, del conjunto de los españoles y que se refiere al presidente del Gobierno en términos de amenazas de muerte», ha dicho.