La posible instalación de una antena de telefonía en Corralejos hace que los vecinos salgan a la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ya tienen tres y no quieren más. Los vecinos del barrio de Corralejos están totalmente en contra de la instalación sistemática de antenas de telefonía móvil que se está llevando a cabo en su barrio. “Hace un año aproximadamente pusieron la de la gasolinera. Nos levantamos y nos la encontramos ahí sin que nadie nos dijera nada”, afirma Juan Alonso Payo, presidente de la Asociación de Vecinos San Roque. Además, María del Carmen Jarauta, una de las vecinas, aseguró durante la manifestación de protesta que se llevó a cabo el pasado 17 de enero que “ya tenemos otras dos detrás del parking de larga estancia y no queremos más”. “No tienen por qué poner tantas antenas y sobre todo en núcleos urbanos. Aquí viven muchos niños y nos las quieren colocar a pocos metros de las casas. Sabemos que esto no es bueno para la salud”, explicaba Francisco José Salado. “Que se las lleven a sitios más apartados”, señalaba Luis Antonio González.

14.000 euros por una antena
Según asegura Payo las empresas de telefonía móvil como Vodafone se están dirigiendo a particulares, “mucho más fáciles de convencer ya que se trata de viviendas unifamiliares y por ello no necesitan el consenso de una comunidad de vecinos”,  ofreciéndoles 14.000 euros al año “una cantidad bastante sustanciosa. Esto es lo que ha pasado en la vivienda de la Avenida de Logrono, 67 que es donde Vodafone quiere instalar su antena”. Allí los vecinos colocaron, una vez acabada la manifestación, un cartel en el que se puede leer: “No más instalaciones de antenas de telefonía móvil”. Allí Juan Alonso Payo anunció “en febrero pretendemos hacer otra manifestación mayor con todas las asociaciones de vecinos del barrio”.

En el pleno del mes de enero la Asociación de Vecinos San Roque pidió la palabra para alertar de este problema: “Las antenas las quieren poner encima de las casas a muy pocos metros y eso produce un efecto muy negativo en la salud”, exponía Juan Alonso. El concejal del distrito, Tomás Serrano aseguró que “las licencias las da Urbanismo. Generan más peligro los teléfonos que llevamos todo el día encima que las antenas”. Además presentó un informe de Madrid Salud realizado el pasado 2 de octubre de 2006 donde se asegura que “la Organización Mundial de la Salud en más de mil estudios realizados no ha demostrado esfectos patológicos ni perjudiciales para la salud”. Mientras, los vecinos piden “que se las lleven a solares alejados de los barrios, pues sí existen casos de enfermedades”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x