Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portobello: Con un ERE aprobado y un rescate público

Portobello: Planteando un ERE y un rescate público
Portobello Capital.

Continúan los problemas relacionados con Portobello, con continuas informaciones que están siendo publicadas en medios como DiarioYA o AZ Periodistas entre otros.

Estamos ante una nueva demanda interpuesta por el ex presidente de UNIDENTAL y propietario de 150 clínicas, en la que reclama 2 millones de euros por incumplimiento de los contratos de compraventa de sus clínicas.

Entre todo este escándalo han mandando un comunicado a todos los trabajadores que están en ERE, ya que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una demanda de impugnación del despido colectivo.

Existen mensajes de WhatsApp de dueños de clínicas en Valencia y Castellón, que les han dado orden de cobrar todo por adelantado a los clientes. Y que han contratado a gente nueva (ex Dentix) para sustituir a los trabajadores del ERE. Si se les cae el ERE, hunden la compañía.

Llama la atención que el 22 de diciembre, tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE que posteriormente fue aprobado, como dio a conocer ElDiario.es.

Artículo relacionado:  Villacís afea la "dejadez" del Gobierno con el turismo y le reclama "ayudas directas ya"

«La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”

El 4 de diciembre ElDiario.es publica que BNP Paribas y Ares prestamistas de Vivanta convirtieron parte de esa deuda en capital y entraron como accionistas de la compañía. Asimismo, tal y como publica Vozpopuli, el 2 de marzo, Portobello también ha solicitado a la SEPI 40 millones de euros de rescate para otra de sus participadas, Mediterránea, compañía de servicio de catering para hospitales y colegios. Al tiempo de pedir estos rescates, Portobello también está negociando vender los parkings de Eysa, noticia de Expansión del 2 de marzo.

Cabe preguntarse entonces, ¿mientras meten a los trabajadores en un ERE y mandan a la SEPI a Mediterránea y Vivanta, pretenden “dar un pelotazo” con los parkings? ¿Cómo afectan todos estos procesos judiciales a sus nuevos socios en Vivanta,  BNP Paribas (8,4%) y ARES (76,3%)?

Artículo relacionado:  Íñigo Sánchez-Asiaín mintió al negar que está imputado por un delito de estafa y falsedad documental

BNP es además titular del 2,5% de PORTOBELLO CAPITAL FONDO IV.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio