Plus Ultra niega en un comunicado que sus accionistas y directivos tengan relaciones «con ningún Gobierno»

Plus Ultra niega que sus accionistas y directivos tengan relaciones "con ningún Gobierno"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La aerolínea Plus Ultra ha emitido un comunicado en el que aseguró que sus accionistas y directivos no tienen relación alguna con ningún Gobierno, tal como han trascendido en los últimos días tras el rescate por parte del Gobierno español.

A continuación, el comunicado íntegro:

Ante diversas informaciones que algunos medios de comunicación han venido publicando estos días a propósito de la concesión a PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS, S.A. de financiación por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas estratégicas, gestionado por la entidad pública SEPI, la dirección de la empresa quiere hacer constar ante la opinión pública los siguientes puntos.

  1. La financiación aprobada se formaliza por medio de dos préstamos por importe total de 53 millones de euros. Para su autorización, PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS se ha sometido a un minucioso y detallado análisis de su Plan de Viabilidad, considerando para ello su situación financiera, laboral y comercial, de acuerdo con el panorama actual y futuro del sector de transporte aéreo de pasajeros y de las rutas que operamos y Dicho Plan de Viabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos legales de acceso al Fondo, han sido examinados y validados por reconocidas y prestigiosas firmas profesionales, legales y financieras.
  2. Los préstamos concedidos, así como la documentación suscrita para su formalización, establece una serie de condiciones y cláusulas de obligado cumplimiento por parte de PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS, bajo la estricta supervisión y vigilancia por parte de SEPI durante todo el tiempo de vida de los préstamos.
  3. Dada su condición de préstamos, tanto el importe principal como los intereses que se devenguen deberán ser devueltos por PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS conforme a los plazos y requisitos acordados para su amortización y vencimiento .
  4. La solicitud de financiación fue presentada, conforme con los requisitos establecidos por la normativa aplicable al Fondo, el día 1 de septiembre de 2020. La decisión de solicitar el apoyo financiero del Fondo, como último recurso, se ha debido única y exclusivamente a la decisión de PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS de asegurar su propia supervivencia como aerolínea, mantener los más de 345 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos y respetar los derechos de los pasajeros en un funcionamiento normal del mercado, al que PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS sirve con sus operaciones en los destinos a los que vuela.
  1. Los Gobiernos de diferentes países, y específicamente los de nuestro entorno europeo, han aplicado diferentes mecanismos de ayuda pública directa a empresas del sector aéreo en particular y del sector turístico en general. Sectores que, como sabemos, son estratégicos para la economía española.
  2. PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS es una empresa española, que ha conseguido, con un enorme esfuerzo de sus empleados, directivos y accionistas, operar vuelos y abrir destinos en un sector tan competitivo como el del transporte aéreo. Sus operaciones se realizan, como no puede ser de otro modo, en un entorno de absoluta seguridad cumpliendo escrupulosamente con las exigencias marcadas por las autoridades europeas y nacionales, cuya supervisión es continua y
  3. El capital social de PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS, como el del resto de compañías del sector, está compuesto por accionistas de diferentes nacionalidades, si bien en todo momento se ha mantenido la mayoría en manos de ciudadanos europeos, y específicamente españoles. Las decisiones inversoras de nuestros accionistas están únicamente basadas en criterios de rentabilidad y credibilidad en nuestro
  4. Lamentablemente hemos tenido que leer, ver y escuchar múltiples informaciones, no contrastadas ni verificadas previamente con la compañía, en las que se ha atacado a nuestros accionistas y directivos por su nacionalidad y por sus supuestas conexiones A pesar de la tormenta informativa generada y de la sensación de impotencia que nos ha producido, solo podemos indicar que es rotundamente falso que tanto PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS como sus accionistas y directivos, tengan relaciones de influencia o interés con ningún Gobierno. Su único interés es la supervivencia y optimización de la compañía y la recuperación de sus vuelos a distintos destinos latinoamericanos (Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Cuba) y otros países de la región que están en la planificación estratégica de la empresa, destinos elegidos por el deseo de satisfacción de sus clientes, manteniendo la línea de trabajo que nos ha llevado a poder competir con aerolíneas de mucho mayor tamaño y recursos.

Finalmente, y, sobre todo, queremos dejar constancia de nuestro firme compromiso de defensa de nuestro buen nombre, nuestros socios y el de nuestros empleados, de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas del apoyo financiero obtenido y de nuestro objetivo de recuperar la actividad de la compañía en un entorno de libre competencia e igualdad de condiciones.

En Alcobendas, a 17 de marzo de 2021.

Plus Ultra Líneas Aéreas

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x