El Pleno aprueba poner el nombre de Loyola de Palacio al futuro centro de servicios sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Lo anunciaba el pasado 6 de marzo el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de unas jornadas organizadas por el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: el nuevo centro integrado de día y servicios sociales, llevará el nombre de Loyola de Palacio, ministra de Agricultura en el primer mandato de Aznar y primera vicepresidenta de la Comisión Europea. Para el alcalde, la medida es una “contribución testimonial” a la memoria de esta “pionera y trabajadora infatigable”.

Debate en el Pleno
La denominación fue llevada por el Grupo Municipal Popular al Pleno de distrito celebrado el pasado 1 de marzo. El Grupo Municipal de IU se abstuvo (en el pasado Pleno del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, el PP sí aprobó su petición de que algún equipamiento del municipio -a poder ser, en Usera- llevará el nombre de Miguel Sarabia, ilustre vecino del distrito). Por su parte, el PSOE votó en contra, alegando que Loyola de Palacio no hizo nada por Usera, a lo que desde el PP se le replicó que tampoco hizo mucho el sueco Olof Palme, y sin embargo el PSOE dio su nombre a un parque. Dada la mayoría del PP, la denominación resultó aprobada; después vendrá su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento.

Abrirá en abril
El Centro Integrado de Día y Servicios Sociales, ubicado en la calle Silvina, se encuentra en fase de construcción avanzada, y forma parte de los equipamientos del Plan de Inversiones de Usera.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x