Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plaza de Manuel Becerra ya luce nueva imagen

3-2.jpg

Tras un plazo inicial de ejecución de seis meses y dos semanas antes de lo previsto, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró el pasado 15 de diciembre la remodelación de la Plaza de Manuel Becerra. Uno de los espacios más emblemáticos del distrito y también de la ciudad porque en él confluyen calles tan importantes como Alcalá, Ramón de la Cruz, Francisco Silvela o Doctor Esquerdo.

El objetivo de los trabajos no ha sido otro que mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de los peatones, que se han convertido en los protagonistas del sistema de movilidad de la zona. Como ejemplo de ello, conviene destacar que de los 23.000 metros cuadrados de superficie, prácticamente el 50% se han reservado a espacios peatonales o zonas verdes, y el resto a calzadas donde se incluyen los 700 metros cuadrados ocupados por las dársenas de autobuses. Precisamente, la ubicación de estas paradas ha sido el aspecto más conflictivo de la obra. Los vecinos de Francisco Silvela presionaron para que todas las líneas de autobuses no finalizaran su recorido frente a sus terrazas, por lo que fue necesario reubicarlas alrededor de la plaza.

Además de crear itinerarios libres de obstáculos para los usuarios del transporte público, los trabajos han incluido la creación de dos kilómetros de canalizaciones de alumbrado para introducir 97 nuevos puntos de luz, la instalación de 56 bolardos y 656 metros de vallas para separar el tráfico rodado, la renovación de más de 550 metros de red de saneamiento y otros 3.357 de la red de riego. Por otra parte, se ha cuidado con especial atención la plantación de 14 nuevos árboles y 813 arbustos, así como la instalación de 58 bancos. En la misma línea y para homogeneizar el mobiliario urbano se sigue trabajando en un proyecto de quiosco multimodal como modelo a seguir.

La coordinación con las compañías de servicios de gas y electricidad, que también han aprovechado para remodelar sus canalizaciones, será también esencial para garantizar que el suelo de la plaza no sea abierto, salvo avería o petición acometida por los particulares.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio