Los pintores tomaron El Retiro en la XVIII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Parque del Retiro se vistió de arte contra el reloj gracias a los artistas que el pasado 24 de septiembre participaron en el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida, organizado un año más por el Ayuntamiento y la Fundación Amigos de Madrid. La jornada artística comenzó a las ocho de la mañana. Durante seis horas los participantes utilizaron diversas técnicas y estilos pictóricos para plasmar el espíritu del emblemático jardín madrileño, tomando como inspiración sus paisajes, edificios, paseos o monumentos.

Categorías y bases
Cualquier artista español o extranjero con residencia en España y con 18 años cumplidos podía optar a premios en metálico, en tanto que los trofeos se destinan a artistas de 16 años en adelante. Pero el Certamen incluía además la entrega de los Premios Infantil y Juvenil, con tres modalidades según diferentes franjas de edad: de 6 a 8 años; de 9 a 12; y de 13 a 15. En esta edición, la temática era la Naturaleza y el Medio Ambiente, ciñéndose las obras a la técnica de dibujo con lápiz, barras de cera, acuarela o gouache.

Entrega de premios
Cada participante acudió provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que mostraría su obra por la tarde. A las 18.30 se hizo pública, frente al Centro Cultural Casa de Vacas, la lectura del Acta del Jurado, que entregó nueve premios en metálico concedidos por distintas entidades como El Corte Inglés, Caja Castilla-La Mancha, Hyundai, Banco Santander, Vips, etc., premios que oscilaban entre los 1.800 y los 6.000 euros, además de los Trofeos “Punto de las Artes” y “Facultad  de Bellas Artes”, que se declararon desiertos finalmente.

La concejala presidente del distrito de Retiro, Elena González Moñux, que presidía el Jurado, hizo entrega de los galardones.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x