El periodista Antonio Maestre ha denunciado públicamente haber sido agredido por Bertrand Ndongo esta misma mañana, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Maestre anunció su intención de presentar una denuncia ante la Policía nacional por este incidente.
Los detalles del incidente aún están por esclarecer. Antonio Maestre afirma que Ndongo lo empujó y le dio un codazo, algo que podría considerarse agresión física. Sin embargo, algunos testigos señalan que la discusión fue mutua y que ambos se provocaron antes del contacto físico.
Aunque según se aprecian en las imágenes que ha colgado el propio Ndongo en sus redes sociales la tensión es mutua, ya que tras varias preguntas a Maestre sin respuesta, Ndongo le reta a a que le empuje, y le acusa de no tener fuerza y de agredir a «niños de 24 años» (refiriéndose a Vito Quiles) y tras varios forcejeos y empujones, finalmente llegaron varios agentes de la Policía Nacional para separarles y que la pelea no llegase a más.
He preguntado a Antonio Maestre por su valentía a la hora de agredir a un chaval de 24 años como @vitoquiles
El tipo se ha puesto chulo, me ha intentado agredir llamándome ‘nazi de mierda’.
Su único problema a la hora de hacerse el duro, es que en frente tenía mandanga negra… pic.twitter.com/de1W9x8Cgr
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) May 21, 2025
El paso mes de enero, Antonio Maestre no es el primer encontronazo que tiene con otro periodista como Bertrand Ndongo, ya que con otro compañero del sector, Vito Quiles, tuvo otro momento de tensión por el Barrio de las Letras de Madrid. Quiles le realiza varias preguntas incómodas al periodista de izquierdas y entre las cuales estaban «¿cómo llevas lo de tener que defender a un Gobierno abiertamente corrupto?», Maestre visiblemente enfadado terminó por arrojar su micrófono al suelo y rompérselo.
Bertrand Ndongo, periodista de Periodista Digital y asesor político vinculado a Vox, ha participado en varias ruedas de prensa en el Congreso, es visto por partidos de izquierda como Sumar o Podemos como un agitador que solo buscar generar tensión e incomodar a figuras del ámbito progresista.
No obstante, Ndongo y sus defensores apuntan a lo que consideran un doble rasero mediático: mientras que se toleran actitudes provocadoras o agresivas de figuras como Maestre o Pablo Iglesias hacia periodistas críticos, cualquier acción similar desde el otro espectro ideológico es duramente condenada y amplificada.