Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez a su Ejecutivo tras el ataque de Milei a Begoña: «¿Vais a salir a defenderla o qué?»

Pedro Sánchez, a su ejecutiva tras el ataque de Milei a su mujer: "¿vais a salir a defenderla?"
Pedro Sánchez, a su ejecutiva tras el ataque de Milei a su mujer: "¿vais a salir a defenderla?"

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado a su equipo para abordar el reciente ataque del político Javier Milei a su esposa, Begoña Gómez. Sánchez expresó su preocupación y preguntó si el equipo saldría a defender a su esposa. Este incidente ha generado gran controversia y ha sido ampliamente comentado en los medios de comunicación y redes sociales, así como en DistritoTV con el Mundo al Rojo.

Según ha informado The Objective, Pedro Sánchez publicó este domingo un mensaje en el chat interno de la Ejecutiva del PSOE. En él, apremió a los integrantes de su dirección federal a salir a defender a su esposa en las redes sociales tras ser tildada de «corrupta» por parte del presidente argentino, Javier Milei. «¿Vais a salir a defenderla o qué?». Seguido de esa pregunta enlazó una información de la agencia Europa Press sobre el discurso de Milei.

El discurso de Milei 

Las palabras de las que tanto se han hecho eco las pronunció Milei en un acto de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Se refirió a Sánchez y su esposa al hacer una exposición sobre el socialismo. «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo».

Artículo relacionado:  ¿Qué es la Agenda 2030? 

Después del discurso, la primera en pronunciarse en defensa de Begoña Gómez fue la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. «Los socios del PP se olvidan que España es una democracia y que el Gobierno de @sanchezcastejon tiene la legitimidad de la urnas. Ningún insulto de la derecha populista nos apartará de nuestra hoja de ruta, que consiste en ampliar derechos y defender el Estado de bienestar», expresó en sus redes sociales.

El ataque de Milei a Begoña Gómez ha sido duramente criticado por diversos sectores de la sociedad. Esta situación ha generado un debate sobre los límites del discurso político y la importancia de respetar la intimidad de los líderes políticos y sus familias.

Artículo relacionado:  EMR: ¡Aterrador! Así sabotean Zapatero e Iglesias la Corte Penal para proteger al sátrapa de Maduro

Un presidente no debe involucrar a su equipo en lo personal

El colaborador de DistritoTV Francisco Simón expresó su descontento con el comportamiento de Milei en el programa Mundo al Rojo. Asimismo, destacó que un presidente no debería involucrar a su equipo en asuntos personales. Hizo hincapié en que los ministros están para «trabajar» en beneficio del país y no para defender a la esposa del presidente.

El colaborador también lamentó la imagen internacional que se está proyectando debido a este incidente. La repercusión internacional de la polémica entre Sánchez y Milei ha sido amplia, y ha generado críticas hacia el gobierno español. Se ha señalado que este tipo de confrontaciones y ataques personales no contribuyen a fortalecer la imagen del país en el ámbito internacional.

Además, se ha destacado que el gobierno español debe mantener un nivel de respeto y profesionalidad en su actuar. Todo ello para evitar caer en provocaciones y confrontaciones innecesarias. La figura del presidente debe ser ejemplar y transmitir confianza tanto a nivel nacional como internacional.

Artículo relacionado:  El Fiscal General asume la responsabilidad de la nota de prensa sobre el novio de Ayuso

Una posible estrategia para las elecciones europeas

Este incidente ha reavivado el debate sobre el tono y la forma en que se desarrolla la política en España. Por otro lado, muchos piensan que el Gobierno de Sánchez ha sido quien ha buscado esta tensión electoral necesaria para movilizar al votante progresista el próximo 9-J en las elecciones europeas.

En la víspera del acto de Milei, el pasado sábado, el presidente del Gobierno intervino junto a Salvador Illa y Teresa Ribera. Fue el primer gran mitin de campaña en Barcelona y centró su intervención en el presidente argentino. Así, le posicionó en «la internacional ultraderechista que se reúne en España con Milei y Abascal a la cabeza». Tal y como han confesado fuentes socialistas, «Milei es el más pedrista de todos. Nos ha hecho un favor. No ha regalado otra campaña».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Sánchez a su Ejecutivo tras el ataque de Milei a Begoña: «¿Vais a salir a defenderla o qué?»”

  1. Este incidente de naturaleza PARTICULAR no puede ser constitutivo de reacción política de ningún Gobierno.
    Se trata de una reacción infantil, muy infantil, que retrata al organizador de la reacción.
    No podemos estar gobernados por un niño malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio