Un paseo por Madrid en la mirada de Goya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde el pasado 8 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero, los madrileños que lo deseen podrán viajar en el tiempo para visitar el Madrid por el que pasearon nuestros antepasados.

Con el objetivo de dar a conocer el espíritu de una ciudad que caminaba entre dos siglos, entre dos mundos -el fin del Antiguo Régimen y la guerra de la Independencia-, y coincidiendo con el estreno del filme Los fantasmas de Goya, la Casa de la Panadería acoge la exposición “Madrid visto por Goya”. La muestra, por la que ya han pasado miles de madrileños, propone un recorrido por la ciudad que el pintor aragonés conoció y retrató de manera magistral. Los temas que más ocuparon sus lienzos y grabados, como la Guerra de la Independencia, la Inquisición, las supersticiones de la época o las fiestas del Madrid que le tocó vivir, son el hilo conductor de esta exposición aderezada con fotografías, atrezzo y vestuario original del exitoso filme de Milos Forman. Además, a lo largo de todo el recorrido, el visitante encontrará interesantes descripciones que le ayudarán a entender algunas de las claves que convirtieron la pintura del aragonés en obras de arte reconocidas mundialmente.

“Madrid visto por Goya” es sin duda una oportunidad única para mirar con otros ojos lo que Goya vio en la ciudad que tanto amó y en la que pasó la mayor parte de su vida.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x