El Parque del Retiro se beneficiará del plan estival de prevención de delitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Prevenir actos delictivos en espacios públicos de interés por su oferta cultural, de ocio o comercial para los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid. Este es el objetivo principal de la Campaña de Verano 2006 que el pasado 3 de julio presentaron la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre. En esta campaña de seguridad participan conjuntamente Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil.

Despliegue de efectivos
Participará un total de mil agentes. Trabajarán 34 patrullas (68 efectivos) de forma prioritaria y casi exclusiva, además del personal de servicio ordinario asignado a los distritos. A estos efectivos hay que añadir 383 policías en prácticas en los distritos de la almendra central a finales de julio.

Principales puntos de actuación
El Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno han organizado un dispositivo con la distribución territorial de los agentes para optimizar la actuación de los Cuerpos de Seguridad. Así, la Policía Municipal cubrirá los siguientes puntos: Plaza Mayor-calle Mayor, Gran Vía, Puerta del Sol-Preciados, Plaza Colón, Casa de Campo (párking Zoo y Parque de Atracciones), alrededores de la estación de Atocha, las tres puertas de acceso norte al Parque del Retiro y los exteriores del Aeropuerto.

Actuaciones específicas
Además, reforzarán su actividad las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano y los Agentes de Movilidad, y la Unidad de Medio Ambiente intensificará la vigilancia en El  Retiro y la Casa de Campo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x