Parpusas, claveles y mantones regresan a la Pradera de San Isidro tras el parón por la pandemia

Parpusas, claveles y mantones regresan a la Pradera de San Isidro tras el parón por la pandemia
Ricardo Rubio - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La Pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, volverá a convertirse este mes de mayo en el epicentro de la festividad que celebra al patrón de la capital, y lo hará a partir de este viernes, tras dos años de parón a causa de la normativa sanitaria para hacer frente al coronavirus.

De este modo, los chulapos y las chulapas de la capital volverán a reunirse este próximo San Isidro en el enclave que inspiró a Francisco de Goya para retratar el Madrid más castizo y que ahora forma parte de la pinacoteca del Museo del Prado.

Allí podrán bailar chotis, comer rosquillas, tanto las listas como las tontas, y celebrar al patrón madrileño con diversas actividades que serán presentadas este viernes por el Consistorio de la capital. No faltarán los tradicionales puestos donde poder comer un bocadillo de gallinejas.

El pistoletazo de salida para conmemorar el día grande de Madrid lo dará el 14 de marzo el pregón del actor Antonio Resines desde la Plaza de la Villa, en el corazón del distrito Centro de la capital.

Antes y después del mismo, en diversos escenarios, la música será protagonista de la celebración. La Bien Querida y Arkano son dos de los artistas que se subirán al escenario de Matadero Madrid, en Arganzuela, que acogerá varias de las propuestas más relevantes.

El viernes 13 de mayo, a las 21.30 horas, Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará ‘Romancero’, en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico y donde el mestizaje se hace patente en cada canción. Cerrará el quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid.

El sábado 14, tras el homenaje a San Isidro de las casas regionales que tendrá lugar a las 11 horas, destaca el directo de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, a las 20 horas, seguida de la actuación del rapero Arkano.

La jornada finalizará con la música electrónica y contemporánea de ‘Bronquio’ en la que conviven sonidos flamencos y ritmos latinos.

El día de San Isidro, a las 12 horas, el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle, presentará El Rumbódromo, pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Álvarez en la que tres bailarinas y el músico que les acompaña se proponen hacer bailar a todo el mundo a ritmo de rumba.

A continuación, el bailaor Juan Paredes, uno de los profesionales con más prestigio en España y a nivel internacional, ofrecerá una clase magistral interactiva para enseñar a grandes y pequeños a conocer y apreciar el arte del flamenco.

A las 22.30 horas, los DJ compostelanos Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, promotores de ‘El cuerpo del Disco’, fiesta que ha ayudado a traer al presente madrileño la fiebre por las noches divertidas y el fervor por la música disco, ofrecerán una de sus famosas sesiones en las que mezclan desde disco orquestal, boogie, house y Hi-NRG hasta producciones electrónicas actuales y de los 80.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x