Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Parkour Spain Series’ llega al Centro Deportivo Municipal Gallur con «ilusión y expectativas»

'Parkour Spain Series' llega este fin de semana al CDM Gallur con "expectativas e ilusión"
Presentación del 'Parkour Spain Series' en el CDM Gallur, a 21 de octubre del 2022. - Ayuntamiento de Madrid

El evento también permitirá disfrutar de la exhibición de otros deportes modernos como el skate, trial, roller, BMX y baile urbano

El campeonato ‘Parkour Spain Series’ llega por primera vez al Centro Deportivo Municipal Gallur este fin de semana, un evento que deportistas y la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) esperan con «expectativas e ilusión» y con el que «seguirá creciendo» el parkour.

«Es un evento importantísimo para nosotros, es un deporte nuevo, sobre todo para nosotros. Estamos poniendo expectativas e ilusión, con este componente urbano. Aaron Vivar y Stefy Navarro son embajadores y nos traen muchos éxitos, Están haciendo que legue a todos los hogares, dando una imagen moderna y atractiva del deporte. Es importante ir creciendo en este tipo de actividades», señaló el presidente de la RFEG, Jesús Carballo, durante la presentación del evento este viernes en el polideportivo del distrito de Latina.

El dirigente federativo estuvo acompañado de los deportistas Aaron Vivar y Stefy Navarro, subcampeona del mundo de parkour en la modalidad de velocidad, y de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

Artículo relacionado:  La izquierda y Vox tumban la actualización de las normas urbanísticas

Así, Carballo agradeció el «apoyo» del consistorio para la organización de este tipo de eventos. «Veremos una prueba de gran nivel deportivo aquí en Madrid este fin de semana», auguró.

En representación del Ayuntamiento, Miranda reconoció que cuando llegó al consistorio, el catálogo deportivo «no se actualizaba desde los años 90».

«Eso quiere decir que la gente joven no practica deporte en los centros deportivos porque no son atractivos. Hicimos la primera escuela municipal de parkour, en Barajas y organizamos este evento por primera vez. Espero que sea el primero de muchos», relató, después de dar la enhorabuena a Navarro por su reciente éxito en el Mundial de Tokio. «Tienes que estar muy orgullosa», apuntó.

Precisamente, Navarro aplaudió, durante el acto de presentación, que las instituciones crean en los deportistas y permitan que «el parkour crezca». «Esta clase de competiciones nos ayudan para buscar ‘sponsors’ y más entrenamiento», comentó.

«Todavía estoy con un poco de ‘jet lag’ y asombrada por la medalla, espero que todo salga bien en este evento y lo paséis bien», deseó de cara a al competición, que se desarrollará este fin de semana.

Artículo relacionado:  Loreto Sordo dice que se enteró del presunto espionaje a Ayuso el mismo día que se hizo público

Por su parte, Vivar admitió estar «asombrado» ante tanto apoyo para el parkour. «Llevo toda la vida haciendo parkour, cuando empecé nada tenía nombre, no existía YouTube. Es un deporte que hacía por la calle y ahora gracias a toda la comunidad del parkour les hemos enseñado unos valores que van muy enlazados con la disciplina. Estoy muy contento con la federación, que ha empezado a organizar este tipo de eventos», aseguró.

Es la primera vez que Madrid acoge este campeonato, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el que numerosos deportistas demostrarán sus habilidades en las distintas modalidades de ‘speed’ y ‘freestyle’ en un circuito formado por módulos de madera y barras de acero.

Todos los participantes competirán bajo supervisión de profesionales en todo momento, asegurando su seguridad. El torneo Parkour Series se une a la larga lista de eventos deportivos que acogerá la capital madrileña en el año que ha sido reconocida como Capital Mundial del Deporte 2022.

Artículo relacionado:  Almeida espera "hacer un Ayuso" en 2023 y obtener mayoría absoluta o una "muy amplia"

El evento también permitirá disfrutar de la exhibición de otros deportes modernos como el skate, trial, roller, BMX y baile urbano.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio