Las papeleras también saben reciclar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ciudad de Madrid ha dado un paso más en su apuesta por el respeto del medio ambiente y el reciclaje de los residuos urbanos. El Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha una experiencia piloto para extender la recogida selectiva de basura a las papeleras de la vía pública.

Para esta primera fase de prueba ha seleccionado una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad, el triángulo comprendido entre el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, incluyendo las gorietas de Cibeles y Cánovas del Castillo.

El proyecto ha supuesto la instalación de 141 papeleras de 80 litros y 19 de 120 litros de capacidad. Todas ellas con dos compartimentos separados por un tabique interior y dos cestillos independientes para apartar los envases del resto de residuos. Los nuevos contenedores son fáciles de identificar gracias a la división del cabezal en dos colores: gris para la basura orgánica y el tradicional amarillo para los envases; además de la franja vertical en uno de los laterales donde se puede leer “sólo envases”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x