El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado y que es vital para la supervivencia política del presidente Pedro Sánchez.
El líder manchego ha señalado que e relación a miembros del PSOE que «algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política». «No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel», ha destacado.
El presidente de la Comunidad que siempre ha sido muy crítico con Sánchez y su forma de hacer política para mantenerse en Moncloa, ha recalcado durante un acto en Albacete que odia a aquellos que van de «víctima por la vida», aludiendo a «alguno que manda mucho, que lleva toda la vida haciéndose el víctima».
Aunque no ha querido citar nombres directamente, de sus palabras se desprende que se podría referir al propio presidente de Gobierno, con quien ha tenido varios encontronazos en los últimos años.
De hecho ha reconocido que hace mucho tiempo que no mantiene una conversación en privado ni tampoco se llaman para pedirse consejo mutuamente.
Page y su opinión sobre si Sánchez sabía los casos de corrupción
En una entrevista esta misma semana, al ser preguntado por Antonio Ferreras en La Sexta si creía que Sánchez tenía conocimiento de los casos de corrupción del que fuera su secretario de Organización, Santos Cerdán así como todo lo relativo «al caso Koldo», Page tardó casi 10 segundos en darle una respuesta al presentador y finalmente le contestó: «Quiero creer que sí«, aunque su comunicación no verbal no casaba mucho con esa afirmación.
A su vez les ha recordado que «en la política se está voluntariamente» y el que «no esté a gusto, para que esté sufriendo, que no esté».
A su juicio, los políticos no tienen «derecho» a ser víctimas y hacer «víctimismo» cuando realmente se está en la vida política porque uno quiere y «a ser posible sin mediar interés espúreo», ha sentenciado.
Hace una semanas, el barón socialista, afirmó que lo que más preocupa a Sánchez no es lo que ha salido ya si no lo que está pendiente de salir en los medios, como un claro aviso de la agonía que todavía le quedaba por vivir al inquilino de la Moncloa.
Este sábado durante el Comité Federal del PSOE, Page será muy probablemente el más beligerante de los que van a acudir a dicha cita que se espera que sea de alto voltaje, ya que habrá fuertes críticas por la forma de haber gobernado, contando con el apoyo de los independentistas y los escándalos de corrupción que acoorralan al partido socialista y al Gobierno por no haberse sabido rodear de personas honestas.