Padres del Blas de Lezo defienden no haber cometido «ninguna ilegalidad» y ven «repugnante» la denuncia de la directora
Padres de alumnos del colegio Blas de Lezo de las Tablas han defendido ante comisaría no haber cometido «ninguna ilegalidad» y han tachado de «repugnante» que la directora del centro educativo, Ana van Oosterzee, haya presentado una denuncia contra ellos. Una de las madres que han sido citadas a declarar en dependencias policiales ha explicado a Europa Press que «han citado a tres familias del centro en calidad de investigadas por un delito leve de coacciones por algún mensaje en Twitter».
Según ha relatado, durante su declaración ha trasladado a los agentes que no han cometido «ninguna ilegalidad». En esta línea, ha negado haber coaccionado a la directora del colegio o haber impedido que saliera del mismo. Asimismo, la declarante ha asegurado que ningún padre ni madre del Blas de Lezo ha coaccionado a la responsable del centro educativo.
«Creo que ha quedado bastante claro que yo no he cometido ningún delito y que yo lo único que ha hecho es defender los derechos de mi hijo; y lo seguiría haciendo», ha aseverado. La madre ha continuado indicando que le ampara el derecho a la protesta. En esta misma línea, ha trasladado su «indignación» ante la denuncia presentada por la directora. Llegados a este punto ha tachado de «repugnante» que Van Oosterzee haya recurrido a la vía judicial.
«¿Con qué cara me va a mirar esta señora cuando yo voy allí y le dejo lo más valioso de mi vida y hace esto?», ha señalado indignada la citada a declarar. A este respecto, ha denunciado que la directora tiene «una clarísima intencionalidad» de acallar la voz de las familias en el Consejo Escolar. «Han intentado acallar de muchas formas la voz de las familias y ésta ha sido la última, claro. Poner una demanda a una madre que además de madre es representante de las familias en el Consejo Escolar es bastante sucio y repugnante», ha zanjado.
Hasta seis denuncias
Las declaraciones testificales se enmarcan en el comienzo de la investigación del Juzgado de Instrucción número 27 tras la admisión a trámite de la denuncia. La directora presentó seis denuncias mientras la Consejería de Educación informó a la Fiscalía de “diversos episodios acaecidos en el centro”. El propio Ministerio Público remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 27.
En concreto, Van Osterzee denunció ante la Policía situaciones de acoso por parte de algunos padres; como la colocación de carteles y pancartas con su foto en la zona donde vive y en los alrededores del colegio de sus hijas. ‘Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir’ podía leerse en alguno de los rótulos.