‘Paco Pastel’ y ‘Manacel’, ganadores de ‘Las mejores torrijas de Madrid 2021’

'Paco Pastel' y 'Manacel', ganadores de 'Las mejores torrijas de Madrid 2021'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles se ha celebrado en las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid el IV Concurso de Las Mejores Torrijas de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

En dicho concurso se buscaban las mejores torrijas entre las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid, catándose 18 tipos de torrijas entre las categorías convocadas: la torrija tradicional y la torrija sin gluten, dirigida al mundo celíaco.

En la categoría ‘Torrija Tradicional’ el ganador fue ‘Paco Pastel’, de San Lorenzo de El Escorial, mientras que en la categoría ‘Torrija Sin Gluten’ el premiado fue Manacel, ubicado en la calle Lanuza, 19, de Madrid.

Los concursantes pudieron hacer sus torrijas a base de pan, y con la posibilidad de añadir azúcar y grasa. Para la preparación, los ingredientes permitidos fueron leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de la torrijas participantes en el concurso osciló entre 80 y 220 gramos, y el jurado valoró la presentación, la textura, el aspecto y el sabor.

El jurado ha estado compuesto por Pablo Cabezali Bloger, director del portal ‘Cenando con Pablo’; Raúl Calleja, director de Certámenes de IFEMA, Agroindustria, Alimentación y Gastronomía; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Gemma Añino, reportera del programa Madrid Directo de Telemadrid; Miguel Moreno, presidente de la CEEAP; José Pleite, director de Pans Granier; Arturo Cuervo, director de Infoceliaco; Cristina De Abreu Rodrigues, técnico de Seguridad y Calidad Alimentaria de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España; Estefanía Acedo, de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten; y Mario Sánchez Díaz, presidente de la Asociación CELICALIA.

El Concurso ha contado con el patrocinio de Leche de Madrid Cubillo Premiun Milk, Miel de Miraflores de Madrid, Chinchón de la Alcoholera, Huevos La Cañada Soriana, Vaus – recogida y transporte de aceites vegetales usados -, La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y su M Producto Certificado.

Desde el día 22 de marzo al 11 de abril se podrán degustar y comprar las mejores torrijas en Madrid en los locales de pastelería artesana que hayan participado en este IV Concurso, y en todas las pastelerías asociadas de ASEMPAS.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x