La oposición centra sus proposiciones en el ámbito ecológico al inicio del curso político

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Grupo Municipal Socialista entiende como prioritario el deber del Gobierno municipal de preservar el patrimonio medioambiental de la ciudad, y se muestra atento a cualquier posible amenaza que pueda afectar a su equilibrio ecológico. En el caso de este distrito, es claro que el Parque del Retiro implica una especial responsabilidad, un esfuerzo adicional pero grato, tratándose del equipamiento monumental y verde más valioso de la ciudad. En el afán de protegerlo, el PSOE de Retiro presentará en el Pleno de septiembre una proposición que pretende del Ayuntamiento la desestimación del uso del Parque como escenario de la inminente Pasarela Cibeles (se celebrará durante la semana del 18 al 22 de este mes), cuyo indudable glamour puede acarrear a cambio -afirman- costes medio-ambientales en absoluto glamourosos. Los socialistas se preguntan por qué un evento organizado por IFEMA no se circunscribe a sus recintos, y muestran su perplejidad ante la contradicción de que un Parque público y pensado para el disfrute de todos los madrileños acoja un evento “restringido”. A expensas del debate en el Pleno, se presupone que la valoración de los técnicos habrá pesado en esta decisión del Ayuntamiento.

Otra de las proposiciones socialistas aboga por la instalación en el distrito de aparcamientos para bicis debidamente señalizados,  en el deseo de que Madrid continúe en esa senda abierta por otras capitales europeas que fomentan el beneficio ambiental -y lúdico- de este medio de transporte que ya cuenta en Retiro con un reciente carril-bici.

Por último, el Grupo pide instar a la Fundación Catalina Suárez, propietaria de un abandonado solar de la C/ Andalucía, para que ejecute las obras oportunas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x