Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho okupas detenidos en Manoteras por pelearse entre ellos al abandonar una vivienda de la zona

Denetnidos ocho okupas en Manoteras.
Denetnidos ocho okupas en Manoteras.

La Policía Nacional ha detenido a ocho okupas en Manoteras. Protagonizaron una disputa mutua al abandonar una vivienda que ocupaban ilegalmente en el vecindario de la zona. Así lo ha comunicado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El martes, a las 14:45 horas, ocurrieron los acontecimientos en la avenida de Manoteras, en el distrito de Hortaleza de Madrid.  Tanto los dueños como los okupas habían alcanzado un convenio de última hora. Los okupas aceptaron abonar una suma menor a la que debían por el arrendamiento y, como contraprestación, abandonarían el hogar ese día sin ningún contratiempo.

Los okupas no cumplieron el acuerdo con los propietarios

No obstante, los ocupantes cumplieron la promesa de manera incompleta y, después de abandonar la vivienda, no sin dificultades, cuatro de ellos optaron por acampar en los espacios compartidos del inmueble, lo que resultó en un intenso altercado verbal entre los otros cuatro.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid vota en contra del criterio de reparto de los 'menas' de Ceuta

Del lenguaje se trasladaron al contacto físico y del contacto físico a los elementos contundentes en un conflicto generalizado que obligó a la intervención inmediata de la Policía alertada por los residentes del área.

En medio del enfrentamiento, los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Nacional, cuyos funcionarios acudieron al sitio y arrestaron a los ocho individuos, imputados por intimidación y pelea tumultuaria. Cuatro de ellos son varones y cuatro son mujeres con edades que oscilan entre los 20 y los 56 años. Cinco son de nacionalidad española y tres son colombianos, incluyendo a algunos con registros previos. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas graves.

La okupa «influencer»

Cada vez son más los casos de ocupación en España. Esto puede deberse a la divulgación de la situación en redes sociales. Es el caso de Alazne Rodrigo García, también conocida como Alaznikki, quien ocupa un apartamento en Ibiza y se dedica a alquilar las habitaciones por internet, obteniendo aproximadamente 1.000 euros al mes.

La okupa obtiene ingresos generando material erótico y sexual en Onlyfans, una plataforma reconocida en el ámbito pornográfico con una amplia audiencia a nivel global. Actualmente, la joven incrementa sus ganancias al subarrendar habitaciones de un apartamento que no le pertenece y no compensa a los propietarios legítimos.

Artículo relacionado:  Ayuso anuncia un recurso ante el Supremo por el currículo de Bachillerato

Bea y Saúl, una pareja de Ibiza, son los perjudicados en toda esta narración, ya que compraron el mencionado apartamento en Sant Antoni de Portmany con el propósito de ofrecerlo en arriendo durante los meses más fríos del año. Desafortunadamente, el destino les llevó a alquilárselo a la influencer, quien, en cuestión de meses después de mudarse, dejó de efectuar los pagos y bloqueó toda forma de contacto con ellos.

En diciembre, los dueños la llevaron a los tribunales y aún esperan a que el juicio se celebre, inicialmente programado el mes pasado pero pospuesto debido a la falta de personal en los tribunales. Los propietarios se quejan de que no se les ha dado una fecha aproximada, pero es probable que se celebre en octubre o noviembre. Mientras tanto, la ocupante adinerada se aprovecha de los resquicios del sistema para obtener todo el dinero posible de la situación en perjuicio de los propietarios.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio