Dentro de las actuaciones están contempladas dos zonas diferenciadas en las que la tipología de los puntos de luz será distinta.
La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado este jueves el contrato basado para la mejora y ampliación del alumbrado público de ocho calles del distrito de Chamberí por importe de 1,7 millones de euros.
Dicha actuación prevé una duración de cinco meses, está integrada en el objetivo de trasformación de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y contempla la instalación de 483 unidades lumínicas, 211 más que las actuales, en ocho calles.
A pesar del incremento del número de luminarias, el nuevo sistema de tecnología led permitirá un ahorro energético del 32% respecto al actual, además de mejorar sensiblemente los niveles de iluminación tanto en calzada como en aceras.
Este contrato, cuya ejecución correrá a cargo del área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero, forma parte del acuerdo marco de obras de mejora y ampliación del alumbrado público e instalaciones urbanas en la ciudad de Madrid.
Dentro de las actuaciones están contempladas dos zonas diferenciadas en las que la tipología de los puntos de luz será distinta. Por un lado, el barrio de Gaztambide, al sur de la calle Cea Bermúdez, y por otro, las vías situadas en el barrio de Vallehermoso.
Concretamente, el ámbito de actuación comprende las calles de Fernández de los Ríos, Fernando el Católico, Hilarión Eslava, Guzmán el Bueno (entre las calles Alberto Aguilera y Cea Bermúdez), Gaztambide (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales), Andrés Mellado (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales), Blasco de Garay (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas) y Galileo (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas).