Un obrero fallecido por inhalación de monóxido de carbono, mientras revisaba una caldera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El goteo incesante de muertos y heridos en accidentes laborales sigue engrosando las trágicas estadísticas de la Comunidad de Madrid. El pasado 29 de octubre, hubo que lamentar la muerte de dos  trabajadores en la capital, uno de ellos en el distrito de Salamanca.

Los facultativos del Samur-Protección Civil acudieron a una llamada, en el número 80 de Conde de Peñalver, que alertaba de la presencia de un hombre tumbado boca abajo en el patio de luces del edificio. Se trataba de un reparador de calderas, de unos 55 años, que se encontraba revisando la caldera de carbón. Presentaba una parada cardiorrespiratoria por una gran concentración de monóxido de carbono. Los facultativos desplazados al lugar intentaron la reanimación durante cuarenta minutos, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. No fue el único fallecido del día. Otro trabajador, un ciudadano ecuatoriano de 38 años, moría aplastado por un palé cargado de hierros mientras trabajaba en un edificio en la Avenida de Burgos.

A pesar de todo, las cifras de accidentes laborales de enero a septiembre han mejorado sensiblemente, respecto a las del pasado año. Se han registrado menos muertes y también menos heridos. Sin embargo, los sindicatos siguen preocupados con estas estadísticas, para ellos, “inadmisibles”. Reiteran que “mientras haya un solo muerto la situación es escandalosa. Y no es sólo uno, son ya más de 130”. Y es que, al parecer, las empresas madrileñas todavía dejan bastante que desear respecto a medidas de seguridad laboral. Queda mucho por hacer por lo que la Comunidad de Madrid sigue trabajando para establecer medidas de obligado cumplimiento con el objetivo de seguir reduciendo los accidentes de trabajo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x