Las obras del polideportivo de Las Rosas, Pepu Hernández, avanzan a buen ritmo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 15 de septiembre, el vicealcalde Manuel Cobo visitó las obras del nuevo polideportivo del barrio de Las Rosas. Un equipamiento que se incluye dentro de las actuaciones del Plan Especial de Inversiones y Actuación Territorial del distrito.

Tal y como informó este medio en su número anterior, el futuro polideportivo de Las Rosas llevará el nombre de Pepu Hernández. Esta es la manera en la que la ciudad de Madrid quiere rendirle homenaje al seleccionador, nacido en el barrio de Canillejas, que ha llevado el baloncesto español a lo más alto.

El Ayuntamiento ha invertido 4.843.000 euros en la construcción de este equipamiento que se ubica en la confluencia de la Avenida de Niza y las calles Los Alpes y Bucarest, en un solar de 19.935 metros cuadrados. La superficie construida -4.484 metros cuadrados- está dividida en dos plantas y contará con un pabellón polideportivo, salas de musculación y aeróbic, hidroterapia, sauna, vestuarios, aseos, botiquín, almacenes y administración.

Plan Especial de Inversiones
El Plan Especial de Inversiones y Actuación Territorial surge en 2004 con el objetivo de impulsar una serie de actuaciones para el reequilibrio en los distritos de Carabanchel, Tetuán, San Blas y Vicálvaro.

En la actualidad, en el distrito, este plan tiene ya 5 actuaciones terminadas; 6 en fase de ejecución, de las que dos estarán terminadas este mismo año; otras 6 se iniciarán antes de que concluya 2006, y las 4 restantes en 2007.

Actuaciones
Además de las obras de este polideportivo, están a punto de finalizar los trabajos de restauración y ampliación del Club Social de Ciudad Pegaso para Centro Deportivo y Sociocultural.

Actualmente se está rehabilitando para uso deportivo del Parque Paraíso, en los terrenos sobre los que se llevará a efecto la ampliación de este parque y las obras de rehabilitación de su Auditorio. También se está construyendo un Centro de Mayores y un Centro de Día en el barrio de Canillejas, que estarán finalizados el próximo mes de marzo.

En el último trimestre de 2006 comenzarán seis nuevas actuaciones: una Escuela Infantil en la calle Navaridas; un Centro Cultural en la calle Febrero; la remodelación del primer tramo del eje comercial de la calle Boltaña; un equipamiento deportivo básico en la Avenida de Invierno; el ajardinamiento de una nueva zona infantil en la calle Arcaute  y la mejora de las comunicaciones de la Colonia Fin de Semana.
El resto de las actuaciones incluidas en el Plan, comenzarán a desarrollarse durante el año próximo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x