El nuevo Hospital de Día Oncológico aumentará la calidad de vida en el Hospital Niño Jesús

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

E l pasado 31 de mayo la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Aguirre destacó que las nuevas instalaciones -en las que se han invertido casi 300.000 euros- reforzarán el abordaje terapéutico del tratamiento del cáncer, ofreciendo a los pacientes menores y a sus familias una mayor calidad de vida. La puesta en marcha del nuevo hospital de día surge como resultado de adaptar la asistencia hospitalaria a las necesidades del paciente oncológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de su estancia y de evitar ingresos innecesarios. De ese modo, según señaló la presidenta, el paciente no se desvincula en ningún momento de su vida cotidiana y permanece dentro de su ámbito familiar, lo que consideró un factor fundamental cuando los pacientes son niños.

Aguirre subrayó que, gracias a esta inciativa, los profesionales del hospital podrán ofrecer a partir de ahora una atención más personalizada y con mejores condiciones y medios, y así dar continuidad a una labor de más de 30 años en oncología y de 16 años en el trasplante de médula (hematopoyético).

Más espacio
En el nuevo Hospital de Día Oncológico se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han diseñado las estancias de manera que los pacientes puedan permanecer el mayor tiempo posible junto a sus familiares. El proyecto ha incorporado más de 200 m2 de nuevos espacios asistenciales y la sala de tratamientos cuenta con siete camas frente a las cuatro anteriores. El espacio nuevo está distribuido en dos zonas separadas: la primera consta de cuatro consultas, control de enfermería, zona de descanso, archivo y sala de espera; y en la segunda zona se encuentra la sala de tratamientos.

Más atención, y mejor

La mejora se verá reflejada también en la ampliación del horario de funcionamiento, que ya está operativo de 8.00 a 22.00 horas. El equipo multidisciplinar del Hospital de Día -oncólogos pediatras, personal de enfermería (que se ha incrementado: dos enfermeras y dos auxiliares en turno de mañana, una enfermera y un auxiliar por la tarde, y otra enfermera más de refuerzo), trabajadores sociales, personal administrativo y profesores- atiende a diario a más de treinta pacientes.

Un hospital de vanguardia
Los Servicios de Oncología y Transplante Hematopoyético del Hospital Niño Jesús cuentan con unidades altamente especializadas y de más experiencia en nuestro país. Su intensa actividad requería de estas mejoras estructurales y asistenciales, que contribuirán a mantener el Hospital en la vanguardia de la atención sanitaria infantil.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x