El nuevo estadio del Manchester United que superará al Santiago Bernabéu y al Camp Nou

Imagen del futuro estadio que el Manchester United tiene pensado proyectar

El Manchester United ha confirmado su intención de construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas en el área de Old Trafford, superando a la capacidad que tienen actualmente el Bernabéu y el futuro Camp Nou, dejando el que ha sido su hasta ahora estadio durante 115 años de historia del club. La noticia fue celebrada por United como una posible fuerza impulsora para la renovación en el área, ya que revelaron planes que, según los funcionarios, crearán hasta 92.000 puestos de trabajo y 17.000 nuevas viviendas en el Gran Manchester.

El equipo club más rico de Gran Bretaña estima que el coste de construir el estadio es de 2 mil millones de libras esterlinas(2.370 millones de euros) y tiene el ambicioso completar la construcción dentro de cinco años, con los arquitectos, Foster + Partners, esperando comenzar a trabajar este año.

«Con un proyecto de regeneración de esta escala, necesita tener un catalizador o un núcleo, de lo contrario se convierte en una nueva urbanización o en un centro comercial», dijo Jim Ratcliffe, ingeniero y multimillonario británico  «Cuanto más icónico o extraordinario sea el estadio, más exitoso será el esquema de regeneración.

Artículo relacionado:  Real Madrid-Bayern Múnich, un clásico del fútbol europeo, ahora mismo de color blanco

«Creo que un muy buen ejemplo es la Torre Eiffel. Todo el mundo conoce la Torre Eiffel: vas a París, te quedas en París, gastas dinero. Tenemos mil millones de personas en todo el mundo que siguen al Manchester United. Creo que todos en el mundo que estén interesados en el fútbol querrán visitar Old Trafford».

El copropietario de United dijo que el proyecto entregaría «el mejor estadio de fútbol del mundo». Ratcliffe dijo: «Nuestro estadio actual nos ha servido brillantemente durante los últimos 115 años, pero ha caído detrás de los mejores estadios del deporte mundial. Al construir al lado del sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, mientras creamos un estadio verdaderamente de última generación que transforma la experiencia de los aficionados a solo pasos de nuestro hogar histórico.

«Tan importante es la oportunidad de que un nuevo estadio sea el catalizador de la renovación social y económica del área de Old Trafford, creando empleos e inversiones no solo durante la fase de construcción, sino de forma duradera cuando el distrito del estadio esté completo». La intención del Manchester United es poder estrenar ‘New Trafford’ en 2031.

Artículo relacionado:  Un futbolista del Real Madrid da positivo en coronavirus

El arquitecto que está detrás del proyecto

Norman Foster, el arquitecto  que está detrás de los planos, describió un «gran paraguas» sobre el estadio que cosecharía agua de lluvia y una nueva plaza pública «el doble del tamaño de Trafalgar Square».»El estadio que mira hacia el exterior será el corazón palpitante de un nuevo distrito sostenible, que es completamente transitable, dotado  por transporte público y pensado en un recinto más sostenible», dijo el famoso arquitecto. «Es una ciudad en miniatura de uso mixto del futuro, impulsando una nueva ola de crecimiento y creando un destino global del que los habitantes de Mancuni pueden estar orgullosos».

El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, también dio su valoración su tras anuncio. «Si hacemos esto bien, el impacto de la regeneración podría ser mayor y mejor que el de Londres 2012», dijo. «El Manchester United podría, y de hecho debería, tener el mejor estadio de fútbol del mundo.

«Para mí, eso significa un estadio que sea fiel a las tradiciones del club, asequible para todos, sin ningún coste para el aficionado, y un estadio que establezca nuevos estándares en el juego a nivel mundial. Creo que esta visión se puede hacer realidad, y si es así, los beneficios para el Gran Manchester, el noroeste y el país serán enormes».

Artículo relacionado:  LaLiga volverá a partir del 8 de junio

El Manchester United Supporters Trust señaló que el plan planteaba numerosas preguntas que aún no tenían respuestas claras. «Si bien la inversión es muy necesaria y bienvenida, los fanáticos siguen ansiosos por lo que significa y cuáles serán las consecuencias», dijo un comunicado.

«¿Hará subir los precios de las entradas y obligará a los aficionados locales a salir? ¿Se dañará la atmósfera, que es siempre la máxima prioridad de los fanáticos en el suelo? ¿Se sumará a la carga de la deuda que ha retenido al club durante las últimas dos décadas? ¿Conducirá a una inversión reducida en el lado del juego en un momento en que es tan necesario?, son algunas de las dudas que tienen los fans del club de la segunda ciudad más importante de Reino Unido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio