Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo estacionamiento para residentes en el subsuelo de la calle Goiri

8.jpg

Desde que comenzaran las nuevas normas de estacionamiento en Madrid, la lucha de los vecinos de Tetuán por un espacio para sus vehículos no ha cesado. Sólo ahora se muestran algo satisfechos, al observar que el Ayuntamiento ha respondido a una de sus peticiones: la construcción de un aparacamiento para residentes (PAR).

El lugar elegido es el subsuelo del tramo de la calle Goiri comprendido entre las calles de Navarra y Castilla. Tendrá una capacidad aproximada de entre 243 y 330 plazas distribuidas en tres plantas, por lo que dará respuesta a las necesidades detectadas en el estudio de viabilidad económico-financiero realizado por el Ayuntamiento.

Con este proyecto mejorará el tráfico rodado y el estacionamiento en Tetuán; además, su construcción no supone la eliminación de ninguna plaza de aparcamiento en la superficie.

Debido a que la Junta de Gobierno saca a concurso la construcción y explotación de este PAR, la obra no supone ningún gasto para el Ayuntamiento y éste lo gestinará mediante una concesión administrativa de cuarenta años. La inversión estimada es de 3.425.923,35 euros, excluido el IVA, que sufragará la empresa adjudicataria del contrato. Una vez adjudicado el contrato, el Ayuntamiento y el concesionario darán publicidad sobre su construcción, las condiciones de adquisición del derecho de uso, y la fecha a partir de la cual se pueden presentar las solicitudes en la Junta de Distrito de Tetuán. De momento, ya se conocen algunos de los requisitos para optar a una de estas plazas, son lo siguientes: en principio podrán ser adjudicatarios, por un plazo de 40 años, las personas físicas que tengan coche, pero no dispongan de una plaza concedida en otro aparcamiento de residentes; aquellas que residan de hecho y estén empadronadas en el área de influencia fijada en el estudio previo. Por vivienda sólo se podrá solicitar, inicialmente, una plaza; y las personas con movilidad reducida tendrán preferencia para la elección de una de éstas.

Este nuevo aparcamiento se sumará a los 213 que existen en Madrid para residentes, de los 266 que hay en toda la ciudad. El total de plazas asciende así a 86.792 de residentes y 17.134 de rotación.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio