El nuevo centro de servicios sociales estará listo para octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al distrito de Moratalaz le faltaba un centro de servicios sociales a imagen de los que se encuentran en otros distritos de la capital. La iniciativa de crearlo partió unánimemente de vecinos y grupos políticos: fue llevada en su día a Pleno ordinario de la Junta y aprobada. Han pasado los meses y este ansiado equipamiento de más de dos mil metros cuadrados dedicados a la gestión de los servicios sociales municipales es una realidad que estará lista para este próximo mes de octubre. La atención a los servicios sociales se realiza por el momento en el edificio de la propia Junta Municipal.

Visita de Ana Botella
La concejala de Empleo y Ser-vicios a la Ciudadanía, Ana Bo-tella, quiso recorrer el pasado 21 de septiembre la nueva infraestructura, ubicada en la calle de Fuente Carrantona. El edificio tiene cuatro plantas, más semisótano y cubierta, y se integra arquitectónicamente en el conjunto de la Junta y el Centro Cultural. La obra se encuentra en la fase final y sólo quedan pendientes las acometidas de gas y agua, que deben ejecutar las correspondientes compañías de servicios.

Demografía de Moratalaz

Moratalaz ocupa el lugar 18 del municipio en población. Manifiesta una creciente tendencia al envejecimiento: un 20,74% de la población (22.218 personas) tiene más de 65 años y un 4,27% (4.576) cuenta con más de 80 años. Los menores (de 0 a 17 años) representan un 15,80% (16.931 personas), mientras que los inmigrantes extranjeros no alcanzan el 10% (el 9,73% con 10.424 personas). Un 14% de la población del distrito provienen de familias realojadas en promociones de vi-vienda pública, con importantes carencias sociales y económicas.

Iniciativas desarrolladas
Los Servicios Sociales ya contaban antes con tres centros especializados: un Centro de Atención a la Infancia, un Centro de Apoyo al Menor y un Centro de Día de apoyo al Empleo para jóvenes excluidos. Durante el pasado año hubo 2.583 personas atendidas, con una media de 5,8 personas al día; y 3.686 expedientes familiares activos, de los cuales se han puesto en marcha 768 nuevos durante ese año 2005. Con objeto de promover la integración social en los barrios del distrito se desarrollan labores de intervención social individual. También se realizan otras iniciativas sociales, como el proyecto para menores, y otros proyectos específicos contratados desde el distrito.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x