Nuevo centro de salud para Parque de las Avenidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una de las mejores noticias para los vecinos del Parque de las Avenidas, fue el anuncio de la construcción de un nuevo centro de salud en la zona. Su ubicación será una parcela generada con motivo de la urbanización del APE 04.09 Apóstol Santiago, en la Glorieta de Sor Justa Domínguez de Vidaurreta (en la confluencia de la Avd. de Camilo José Cela y Pintor Moreno Carbonero). Tras estudiar otras posibilidades de equipamientos como una nueva escuela infantil o un espacio verde, la Junta Municipal de Salamanca ha decidido como mejor opción la creación de esta dotación sanitaria por lo que cedió la parcela a la Comunidad de Madrid quien accedió gustoso a elaborar el proyecto.

Es conveniente recordar que el desarrollo urbanístico de El Parral y de Apóstol Santiago supondrá la mayor promoción de vivienda nueva en el distrito. Todo ello, unido a la carencia de un centro de salud en el barrio de  Guindalera y a la insuficiencia del Centro de Salud Baviera en el Parque de las Avenidas han sido los criterios que han determinado la decisión final.

El concejal, Íñigo Henríquez de Luna, se reunió el pasado 14 de diciembre con el gerente de la zona 2 de Sanidad de la Comu-nidad, Alejandro García. Sin duda, las características del nuevo centro estuvieron presentes encima de la mesa, así como el resto de necesidades sanitarias del distrito. 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x