Un nuevo aparcamiento en el distrito siembra la duda sobre el titular de la propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el distrito de Fuencarral, entre las calles Monforte de Lemos, Vereda de Ganapanes y Bañeza se tiene prevista la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes, pero, ¿será de carácter privado o público? En esta tesitura es en la que se encuentran los vecinos de esta zona y en especial la Asociación de Vecinos La Flor. “Nosotros suponíamos que era terreno público. Se trata de una zona donde está instaurado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)”, comienza explicando Carmen Espinar, presidenta de la citada asociación, “pero a principios de noviembre la empresa ACG Gestión Inmobiliaria nos convocó a todos los vecinos para decirnos que esos terrenos pertenecían a José Banús”. El objetivo de la reunión, según la asociación, era vender las plazas a los vecinos asegurando que se trataba de una operación privada donde el Ayuntamiento no tenía nada que ver. Pero la información que poseían los vecinos, según Carmen, es otra, ya que en un documento del Ayuntamiento entregado a esta asociación en 2005 se puede leer que “la Dirección General de Patrimonio ha confirmado que la titularidad del terreno en el que se ejecutará la obra (calle Vereda de Ganapanes entre Monforte de Lemos y la Bañeza) es plenamente propiedad municipal”. “A nosotros nos sorprendió la actuación de esta empresa privada y lo que pedimos es una aclaración inmediata”, señala Carmen.

La segunda parte en discordia
Por su parte la empresa ACG asegura  que “los terrenos aparecen en el Registro de la Propiedad de Madrid como pertenecientes a José Banús y no al Ayuntamiento, explica Miguel Aguilella, reponsable de ventas. “Estamos en trámites legales y todavía no hay nada concretado pero hay una opción de compra y se llevará a cabo en el momento en el que nos confirmen que es viable”. Aseguran que ya tienen el proyecto hecho: “constará de tres plantas y tendrá alrededor de 900 plazas. Daremos prioridad a los vecinos de la zona”.

Por su parte el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, comunicó que se trata de “terrenos de titularidad municipal” y que “este estacionamiento municipal no tiene nada que ver con el que pueda tener previsto construir la iniciativa privada”, que deberá acreditar la titularidad de los mismos. La concejala del distrito, Paloma García, ha asegurado que la gestora privada en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos: “Nos enteramos porque la asociación de vecinos mandó información a un medio y éste nos la remitió a nosotros, que lo comunicamos a la concejalía de Movilidad, y sacó la nota de prensa”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x