La nueva Residencia de Mayores AMMA Valdebernardo dará servicio a 220 ancianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 27 de noviembre la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, acudió a Vicálvaro para inaugurar la residencia para personas mayores de Valdebernardo. Acompañada por la concejala del distrito, Carmen Torralba, Elorriaga realizó un completo recorrido por las instalaciones de este nuevo centro con el que se incorporan 220 plazas a la red pública de servicios para los mayores de la Comunidad de Madrid.

La infraestructura, que ocupa cerca de 10.000 metros cuadrados de una parcela cedida por el Ayuntamiento, está emplazada en  los números 44-46 de la calle Ladera de los Almendros. Provista de planta baja y tres alturas, cuenta con un total de 180 plazas de las que 60 están financiadas por la Comunidad de Madrid y 20 especializadas en la atención de personas con Alzheimer. Las 40 plazas restantes corresponden al centro de día y están destinadas a uso exclusivo de los vecinos de Vicálvaro. Gracias a ellas, los usuarios que lo precisan reciben una atención gerontológica y rehabilitadora, así como todo tipo de cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes.

Hasta el momento, el centro cuenta con 130 residentes, por lo que aún dispone de algunas plazas libres que se irán cubriendo de manera paulatina. Más de un centenar de mayores que ya disfrutan de las modernas instalaciones y los servicios de peluquería, podología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, animación sociocultural, etc., de los que dispone la residencia.

Según ha explicado la consejera, la apertura de este nuevo centro está contemplada dentro del Plan de Velocidad de la Comunidad de Madrid, a través del cual el Gobierno regional pretende poner en marcha nuevas plazas de mayores en el menor tiempo posible. Un objetivo cuestionado desde las filas socialistas. Los miembros de la oposición han criticado duramente la gestión y el coste de la infraestructura, asegurando que el modelo elegido reduce el sector público a 60 plazas residenciales y permite la ausencia de control por parte de la administración de la asistencia que reciban los residentes. Además, para el portavoz adjunto socialista, Daniel Viondi, “se trata de un centro privado en la mayoría de sus plazas, destinado a todos los mayores de la Comunidad que puedan pagarse los 1.800 euros mensuales, y por tanto no es una inversión específica para los vecinos de Vicálvaro”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x