La nueva estación de metro de La Elipa prestará servicio a partir del próximo mes de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Por fin ha llegado el metro a este barrio tan querido y emblemático de Madrid”. Con estas palabras comenzaba Esperanza  Aguirre su visita, el pasado 25 de octubre, a las obras de la nueva estación de La Elipa.  Mientras, los vecinos la esperaban congregados alrededor de la infraestructura, y se mostraban felices por ver una de sus históricas demandas a punto de hacerse realidad.  La prolongación de la línea 2 de Metro hasta este barrio de Ciudad Lineal, beneficiará directamente a 20.000 madrileños que podrán llegar al centro de la capital en 18 minutos exactamente. Durante el recorrido, Aguirre, acompañada de la concejala del distrito, pudo comprobar que la obra civil ya está totalmente concluida, iniciándose así la última fase de la construcción de la estación. Quiso destacar las dificultades técnicas que presentaba el proyecto, y explicó que para llevar a cabo esta prolongación de 1,6 kilómetros se “ha tenido que atravesar la M-30 y realizar las labores de excavación por el método tradicional, es decir manualmente”.

Por todo el esfuerzo realizado, agradeció su colaboración a la empresa constructora, a los técnicos de la comunidad, a la ingeniera jefe que ha desarrollado el trabajo, y a todos aquellos que han intervenido en hacer realidad este sueño tan deseado.

Próxima estación: La Elipa
Estará ubicada en la Avenida Marqués de Corbera y contará con andenes de 90 metros de longitud, por los que circularán los trenes de la serie 2000. “Unos trenes modernos, seguros y cómodos, que permiten aumentar la velocidad de los trayectos y su capacidad para adaptarlos a las necesidades de cada momento”. Esta infraestructura conectará directamente con el casco histórico de Madrid hasta Cuatro Caminos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x