Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No a la remodelación del Parque de Berlín

Desde hace más de 50 años soy vecino de Chamartín. La Plaza de Prosperidad y el Parque de Berlín han sido siempre dos de los referentes de nuestro distrito. En estos sitios la gente hace sus citas, se reúne para charlar, pasear, hacer deporte, tomar el sol, jugar. Son puntos en torno a los cuales se genera barrio y tejido social.

Pues bien la vorágine de este Ayuntamiento por las obras públicas ha llegado a nuestro barrio y pretenden remodelar ambos espacios. A muchos vecinos y vecinas nos gustan nuestra plaza y nuestro parque, y no vemos la necesidad de emprender obras de remodelación que en nada van a mejorar su utilización por parte del vecindario. Más valdría que el dinero se lo gastaran en mantenerlos limpios, cuidar las plantas y reponer el mobiliario urbano y deportivo ya existente.

La remodelación dicen que se hace para mejorar la seguridad: o mienten conscientemente, porque nuestro barrio no es especialmente peligroso, o se lo tienen que hacer mirar, porque viven instalados en el miedo cotidiano frente a la vida. Pero la realidad es que estas remodelaciones  pretenden  favorecer el uso privado de estos espacios en detrimento de su uso público y  dificultar su uso a los que actualmente más disfrutan de estos entornos (gente mayor, emigrantes, niños), por otros potencialmente mejores consumidores.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio