La llegada de una nueva borrasca hace que los ciudadanos se pregunten si en Madrid es posible que llegue la nieve este fin de semana, dicha borrasca que entrará por Portugal hará que con la bajada de temperaturas que ya se está notando desde hoy jueves. se espere un descenso de las temperaturas según nos vayamos aproximando al fin de semana. Las previsiones para este viernes es que el termómetro baje hasta los 2 grados bajo cero, con máximas de 9 grados.
Se espera que la cota de nieve vaya bajando de forma importante con la llegada de la nueva borrasca hasta situarse en los 1000-1200 metros este jueves, y el viernes la cota estará aún más baja y podrá nevar a partir de los 800-1000 metros.
Esta situación hace que tengamos avisos amarillos por nieve tanto este jueves como el viernes. Los acumulados a partir de los 1000 metros pueden superar los 5 cm. El sábado la cota subirá ligeramente situándose sobre los 1000 metros aunque este día, en general será un día estable y no están previsto que haya precipitaciones. El domingo sin embargo, la nieve volvería a caer con fuerza en el sistema Central y en la Sierra de Madrid donde nevaría de nuevo a partir de los 800 metros.
A lo que se acumulará hasta el viernes, habrá que sumarle la nieve que caiga durante el fin de semana, sobre todo, el domingo. Por tanto, y según la última actualización, durante todo el fin de semana podríamos ver acumulados de más de 10 cm de nieve nueva. Dadas las cotas a las que podrá nevar este fin de semana, no está descartado que pudiéramos ver nieve en municipios de la sierra madrileña como Guadarrama, Rascafría, Navacerrada y Cercedilla.
¿Vamos a ver nevar en Madrid capital?
La pregunta que se hacen los madrileños es si es posible ver nevar en la capital este fin de semana. En principio y teniendo en cuenta que Madrid está situada a 657 metros de altitud es difícil que podamos ver nevar en la ciudad, algo que no sucede desde que llegó la borrasca Filomena en enero de 2021. Aunque si va a hacer falta sacar nuevamente del armario las bufandas y los guantes para hacer frente al frío.
Las temperaturas en la ciudad oscilarán entre máximas de 10°C y mínimas de 3°C para el próximo domingo , con cielos mayormente nublados y lluvias ocasionales. las condiciones necesarias para la nieve en la capital no se cumplirán, ya que la cota de nieve permanecerá por encima de los 1.000 metros.
Para la próxima semana esperamos nuevamente la llegada de chubascos en toda la Comunidad, según la previsiones facilitadas por la AEMET se prevén lluvias durante los próximos días, con la llegada de la borrasca Konrad, lo que provocará nuevamente que se incremente el nivel de los embalses y de la región que están en un histórico 87% según los últimos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, lo que ha originado que se haya tenido que abrir las compuertas del embalse de El Villar, ya que alcanzó una cota del 103%.