Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andere Nieva defiende que Madrid es «el de las acampadas, no el de la miseria»

Nieva defiende que Madrid es el de las acampadas, no el de la "miseria" de "personajes"
Nieva defiende que Madrid es el de las acampadas, no el de la "miseria" de "personajes". -Europa Press-

Andere Nieva, la postulante de Sumar por Más Madrid, ubicada en el quinto lugar de la lista liderada por Estrella Galán, ha argumentado que Madrid «es el de las acampadas, el del 8M, el de los manteros, el de la Marea Verde y Blanca, el que no baja los brazos». Una ciudad frente a los dos «personajes» como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la «miseria moral del PP».

Acompañada por la ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid, Mónica García; la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y su homóloga en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha presentado así en el mitin central de campaña por las elecciones europeas del 9 de junio. Éste se ha celebrado en la plaza de la corrala de Sombrerete, en el corazón de Lavapiés.

Impuesto europeo a las plataformas digitales

En el mitin, Nieva ha dado a conocer una iniciativa para implantar un impuesto europeo a las grandes plataformas digitales. «Cada Reel que compartimos es trabajo gratis para las plataformas. Que paguen las plataformas para contribuir a nuestros servicios públicos. Mark (Zuckerberg), paga lo que debes, aviso número uno», ha bromeado.

Artículo relacionado:  Mónica García tilda al PP de "socio premium del lado incorrecto de la historia"

Gran parte de su discurso se ha centrado en el feminismo y en la crisis climática. El inicio de su intervención ha sido expresando gratitud hacia la organización política y todos aquellos que se dedican a la política diariamente. «En sus barrios, en sus asambleas, en sus sectoriales, convenciendo a amigos y a abuelos, que algunos son un poco del PP».

Y en relación al PP, la aspirante de Más Madrid/Sumar ha exhortado a hacer frente en las votaciones a las «políticas infames de Ayuso y Almeida», que actualmente propagan y desean ejecutar «junto a Meloni».

«No hay nada más europeista que imponer sanciones a Netanyahu»

Después de su periodo de cuatro años en ONU Mujeres, Andere Nieva ha exhortado a los entes internacionales, particularmente a los europeos, a «garantizar los derechos humanos fuera, dentro y en sus fronteras».

«La credibilidad de la Unión Europea se juega en Palestina. No hay nada más europeista que la paz y no hay nada más europeista que imponer sanciones a Netanyahu», ha destacado. Esto ha llevado a criticar a «estos dos personajes, Ayuso y Almeida, que justifican los asesinatos de niños en campos de refugiados».

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid notifica 1.571 casos nuevos: 1.312 en las últimas 24 horas y 19 fallecidos más

«Basta ya de aplaudir el horror, basta ya de situarse en el lado oscuro de la Historia y de avergonzar a los madrileños. Pero frente a la miseria ética del PP de Madrid y del nacional hay un Madrid que se planta y se levanta, el Madrid de las acampadas, del 8M, de los manteros, de la Marea Verde y Blanca y que no baja los brazos», ha advertido. Sumar ha concluido su discurso solicitando el apoyo en las votaciones del 9 de junio «para derrotar a la Europa del cinismo».

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio